Ranking: Los 10 jugadores que subirán de precio tras la Eurocopa

Hay varios futbolistas que están completando una sobresaliente Eurocopa y que subirán de precio tras el torneo

Ranking: Los 10 jugadores que subirán de precio tras la Eurocopa
Ranking: Los 10 jugadores que subirán de precio tras la Eurocopa

La Eurocopa 2020 ha sido un festival de gran fútbol, pero el scouting en torneos internacionales es un negocio famoso y arriesgado. Naturalmente, los clubes deben ser cautelosos a la hora de fichar jugadores pero en año de Eurocopa y Mundial se deciden por la actuación de los futbolistas en estos campeonatos.

En años como este, las compras impulsivas son algo natural. Solo hay que echar la vista atrás para recordar fichajes como el de James Rodríguez por el Real Madrid en 2014, el de Patrik Berger por el Liverpool en 1996 o el de John Jensen al Arsenal en 1992.

Tal vez los jugadores que te mostramos a continuación sean los siguientes en protagonizar uno de estos fichajes impulsivos que se recordará con el paso de los años.

Lo que está claro es que estos diez futbolistas que hemos seleccionado en FourFourTwo se han revalorizado durante la presente Eurocopa y los equipos que quieran ficharles deberán rascarse el bolsillo ya que su precio subirá.

10 jugadores que subirán de precio tras la Eurocopa

10. Danny Ward (Gales): El portero del Leicester ha ido convocado a la Eurocopa tras haber jugado cinco encuentros oficiales la pasada temporada con el equipo inglés. Sin embargo, ha firmado una Eurocopa sobresaliente que despertará el interés de numerosos clubes.

9. Mikkel Damsgaard (Dinamarca): Ha tenido un torneo internacional quizás diferente a cualquier otro. Fue convocado como suplente de Eriksen y no pensaba jugar mucho. Sin embargo, la baja de su compañero en la primera jornada de la fase de grupos le ha permitido contar con minutos y los está aprovechando muy bien.

8. Donyell Malen (Países Bajos): El jugador de 22 años ha destacado en esta Eurocopa por su polivalencia y se presenta este verano como una buena opción para reforzar la delantera. Puede jugar por el centro o por las bandas y tiene un prometedor futuro por delante.

7. Renato Sanches (Portugal): El futbolista portugués, que ganó el Golden Boy en 2016, viene de ganar la Ligue 1 con el Lille. En esta Eurocopa ha sido uno de los hombres más destacados del combinado luso aunque solo ha logrado llegar a octavos de final.

6. Granit Xhaka (Suiza): Xhaka tiene un pie fuera del Arsenal y sus exhibiciones en la Eurocopa le han servido para tener más 'novias' en el continente europeo. Ante España, los suyos le echaron de menos.

5. Denzel Dumfries (Países Bajos): Dumfries llegó al PSV procedente del Sparta Rotterdam y el Heerenveen pero podría haber llegado el momento de probar suerte en el extranjero. El lateral derecho de 25 años destaca por su ritmo, su velocidad y su poderoso físico.

4. Robin Gosens (Alemania): El lateral e interior izquierdo de 27 años hizo un partidazo ante Portugal. Tiene buen ritmo, excelente control de balón y ayuda al equipo tanto en ataque como en defensa. Con la lesión de Spinazzola, Gosens se coloca como la mejor opción para los que busquen reforzar la banda izquierda.

3. Dani Olmo (España): Aunque no es titular indiscutible, Dani Olmo ha conseguido ser una pieza clave para Luis Enrique. Este verano podría salir del Red Bull Leipzig, que podría pedir algo más de dinero tras su exhibición en la Eurocopa.

2. Nicolò Barella (Italia): El combinado italiano está mostrando un fútbol de categoría y, en parte, es culpa de Nicolò Barella, centrocampista del Inter de Milán. Durante la temporada ya despuntó pero en la Euro 2020 se está saliendo. Tiene a muchos equipos detrás y el Inter podría ingresar una buena suma de dinero con su traspaso.

1. Jeremy Doku (Bélgica): el jugador más joven de la selección belga ha mostrado un nivel espectacular. Es un futbolista muy veloz capaz de romper cualquier defensa rival. Aunque su precio suba sigue siendo asequible y se presenta como una de las 'gangas' del mercado veraniego.

Ranking FFT: Los 10 mejores porteros del mundo

Relacionado

Ranking FFT: Los 10 mejores porteros del mundo

Ranking FFT: Los 30 mejores futbolistas masculinos de 2020

Relacionado

Ranking FFT: Los 30 mejores futbolistas masculinos de 2020

Ranking: Los 10 mejores defensas centrales del mundo

Relacionado

Ranking: Los 10 mejores defensas centrales del mundo

Los mejores vídeos