Los 10 mejores goleadores de la historia del Real Madrid

Mientras los debates sobre infinidad de aspectos extrafutbolísticos que giran en torno a su persona se han multiplicado en el tiempo, Cristiano Ronaldo ha ido dibujando, a base de goles, los trazos de una corona que llevará, previsiblemente, durante mucho tiempo. En 115 años de historia del Real Madrid, nunca nadie marcó tantos goles.

Cécile Beart

Los 10 mejores killers de la historia blanca
Los 10 mejores killers de la historia blanca

Las estadísticas en el fútbol suelen estar trufadas de pequeñas trampas que permiten en ocasiones defender un argumento y su contrario sin que llame mucho la atención. Dependiendo del número de temporadas, del número de partidos o del número de equipos, algunos logros pueden parecer más o menos meritorios.

Sin embargo, con los goles hay poco que rascar. Los metes o no los metes. Y en este capítulo de la suerte suprema del fútbol, el equipo más laureado de la historia tenía su propio Olimpo. Un terreno casi sagrado que ha tomado al asalto el que posiblemente sea el mejor goleador que han visto los tiempos: Cristiano Ronaldo.

1. Cristiano RONALDO

El mejor goleador en la historia del fútbol moderno y del Real Madrid. No es fácil calibrar si impresiona más la cifra de goles que ha marcado, las temporadas en las que los ha logrado o pensar en el dato final de tantos si continúa dos años más en el Real Madrid. En cualquier caso, parece imposible que alguien lo supere en las próximas décadas. *Dato del récord.

Debutó en 2009.

8 temporadas en el Real Madrid.

406* goles. 285 en Liga.

2. Raúl González Blanco

El último icono del madridismo, como ya pronosticara su compañero Fernando Hierro, pulverizó todos los registros que fue encontrando a su paso, número de goles incluido. El penúltimo en portar ese significativo ‘7’ del Real Madrid, fue hasta hace unos días el único capaz de superar a don Alfredo Di Stéfano.

Debutó en 1994.

16 temporadas en el Real Madrid.

323 goles. 228 en Liga.

3. Alfredo di Stéfano

El recientemente fallecido Presidente de Honor del Real Madrid fue durante casi medio siglo quien encabezó esta clasificación. Glosar su figura o tratar de destacar alguna cualidad en un par de líneas es tan atrevido como irrealizable. Simplemente era don Alfredo.

Debutó en 1953.

11 temporadas en el Real Madrid.

307 goles. 216 en Liga.

4. Carlos Alonso Santillana

Ha pasado a los anales como el mejor rematador de cabeza de la historia del Real Madrid y uno de los mejores que ha habido. Su habilidad en el remate con los pies era también considerable, pero su incomparable juego aéreo le penalizó en este sentido. Formó un tándem con Juan Gómez ‘Juanito’ que marcó una época. 

Debutó en 1971.

17 temporadas en el Real Madrid.

290 goles. 186 en Liga.

5 Ferenc Puskas

Figura indiscutible, junto a Gento y a Di Stéfano de la leyenda del Real Madrid. ‘Pancho’ Puskas tenía una potencia de disparo que nadie llegó a igualar en su época. Cuentan que los porteros veían sus disparos cuando ya estaba dentro de la meta el balón. Fue además pieza clave de los ‘Magical Magyars’ que cambiaron el fútbol moderno tras su victoria en Wembley ante Inglaterra.

Debutó en 1958.

8 temporadas en el Real Madrid.

242 goles. 156 en Liga.

6. Hugo Sánchez

Posiblemente el mejor rematador a un toque que ha tenido el Real Madrid en su historia y uno de los mejores de todos los tiempos. Llegó a ser Pichichi en cinco ocasiones, además de Bota de Oro. Ostentó durante muchos años, junto al gran Telmo Zarra, el récord de goles en una temporada. Se lo quitó Cristiano Ronaldo en 2011.

Debutó en 1985.

7 temporadas en el Real Madrid.

208 goles. 164 en Liga.

7. Paco Gento

El único jugador en la historia del fútbol con seis Copas de Europa en su palmarés y una de las claves para que el Real Madrid posea diez en sus vitrinas. Al igual que Butragueño, si hubiera elegido disparar la infinidad de veces que prefirió dar un pase, sus números serían más poderosos.

Debutó en 1953.

18 temporadas en el Real Madrid.

181 goles. 126 en Liga.

8. José Martínez 'Pirri'

Es el único jugador que figura entre los diez mejores goleadores históricos del Real Madrid que no fue delantero, lo que sin duda añade un gran valor a sus números. Jugador de clase excepcional, tanto desde el centro del campo como desde la defensa, fue uno de los estandartes del club durante más de tres lustros.

Debutó en 1964.

16 temporadas en el Real Madrid.

172 goles. 123 en Liga.

9. Emilio Butragueño

La bandera de la última gran generación de canteranos que ha dado el Real Madrid. Su pausa en el área era mítica. Otro ‘7’ para la historia. Si hubiera sido más egoísta sus números hubieran sido muy superiores, ya que a su capacidad goleadora hay que añadir la de pasador consumado.

Debutó en 1983.

12 temporadas en el Real Madrid.

171 goles. 123 en Liga.

10. Amancio Amaro

Sin duda uno de los atacantes de mayor talento en la historia del Real Madrid. Portador del mítico “7” como Raúl o Ronaldo, su regate llegó a ser el terror de los defensas en los años en los que estos eran los más duros de la historia del futbol.

Debuto en 1962.

14 temporadas en el Real Madrid.

155 goles. 119 en Liga.