FourFourTwo: los 100 mejores futbolistas de la historia

En FourFourTwo nos hemos propuesto un nuevo desafío: elaborar la lista de los mejores jugadores de la historia, del 100 al 1.

FourFourTwo

FourFourTwo: los 100 mejores futbolistas de la historia
FourFourTwo: los 100 mejores futbolistas de la historia

Cuando un entrenador tiene que elegir entre dos excelentes futbolistas en la misma posición, el Gran Libro de los Clichés del Fútbol dice que siempre debemos referirnos a ese 'dolor de cabeza' como un excelente problema para el míster. 

Después de haber pasado un mes enterno intentando reducir una gran selección de jugadores a una lista de 100, en FourFourTwo nos damos cuenta de lo complejo que es. Una selección en la que, seguro, faltarán grandes nombres que, en vuestra opinión, bien merecerían entrar, con centenares de jugadores destacados a lo largo y ancho del planeta y a través de décadas de historia del fútbol. 

Francamente, podríamos hacer otra lista de 100 grandes jugadores, pero al final tenemos que elegir a los que consideramos más influyentes en su época, los más memorables, aquellos que nos impresionaron con su talento y sus logros. En resumen, los 100 mejores futbolistas de toda la historia.

Así que entendemos totalmente si tienes una perspectiva diferente a la que encontrarás en nuestra lista. Por ello, te invitamos a compartir tus opiniones con nosotros, en @FourFourTwo_es y en Facebook e Instagram con el hashtag #FFT100Mejores