Sorteo del Mundial 2018: Bombo 3

El sorteo de los ocho grupos en Rusia 2018 se realizará este viernes, y así es como se perfila cada equipo. ¡Vamos!
Michael Yokhin -
Sorteo del Mundial 2018: Bombo 3
Sorteo del Mundial 2018: Bombo 3

Dinamarca

Clasificación FIFA: 12

La verdad

Tras perderse los dos últimos grandes campeonatos, los daneses se recuperaron bajo la guía del astuto entrenador noruego Age Hareide. Terminaron segundos en su grupo detrás de Polonia y vencieron a la República de Irlanda en la repesca con un gran triunfo por 1-5 en Dublín.

Christian Eriksen es la principal estrella danesa, un jugador de clase mundial que está cuajando una gran temporada en el Tottenham Hotspur. Le acompañan grandes jugadores como Kasper Schmeichel en la portería, Simon Kjaer en la defensa y Thomas Delaney en el centro del campo. Es un equipo con una sólida columna vertebral. Mientras tanto, se espera que gente como Pione Sisto brinde velocidad y esa magia que ya pudimos disfrutar en el Celta de Vigo.

Jugador clave: Christian Eriksen

Publicidad

Islandia

Clasificación FIFA: 22

La verdad

Después de protagonizar una impresionante Eurocopa 2016 y alcanzar los cuartos de final, Islandia se convirtió en el país más pequeño (por población) en clasificarse para la Copa del Mundo, terminando en la primera posición de un difícil grupo de clasificación con duros rivales como Croacia, Ucrania y Turquía.

El entrenador sueco Lars Lagerback puede haberse ido después de la aventura en Francia, pero Heimir Hallgrimsson, que trabajó junto a él, demostró ser un digno sucesor. Hay pocos grandes nombres en el equipo, pero el combinado islandés funciona perfectamente como un grupo, y su autoconfianza es muy alta. Se espera que sus seguidores nos regalen también muchos titulares en la próxima Copa del Mundo.

Jugador clave: Gylfi Sigurdsson

Publicidad

Costa Rica

Clasificación FIFA: 26

La verdad

Los Ticos sorprendieron al mundo en 2014 al derrotar a Italia, Uruguay y Grecia para clasificarse para los cuartos de final del Mundial de Brasil, con un fútbol organizado y tácticamente muy inteligente. Se puede esperar que sean peligrosos nuevamente, ya que el equipo tiene experiencia y confianza bajo el mando del seleccionador Óscar Ramírez.

La estrella más reconocida de Costa Rica es el portero del Real Madrid Keylor Navas, pero las contribuciones del centrocampista del Deportivo La Coruña Celso Borges y la estrella del Sporting de Portugal Bryan Ruiz no deben pasarse por alto: ambos tienen más de 100 partidos internacionales. Joel Campbell, el eterno jugador del Arsenal, estaría encantado de demostrar que Arsene Wenger se ha equivocado de nuevo, como lo hizo en Brasil.

Jugador clave: Keylor Navas

Publicidad

Publicidad

Suecia

Clasificación FIFA: 18

La verdad

Después de no clasificarse para los Mundiales de 2010 y 2014, Suecia demostró que son más eficientes sin Zlatan Ibrahimovic. La superestrella se retiró después de la Eurocopa 2016, pero el nuevo entrenador Janne Andersson construyó una selección que funciona mucho mejor cuando todos los jugadores se sienten al mismo nivel.

Terminaron por delante de Holanda para clasificarse para la repesca, y luego se hicieron grandes al dejar fuera del Mundial a la mismísima Italia. Altamente organizados tácticamente, no se espera que brillen intensamente, pero sus oponentes encontrarán un rival correoso enfrente. Sin embargo, el equipo carece de profundidad y las lesiones podrían ser cruciales.

Jugador clave: Emil Forsberg

Publicidad

Túnez

Clasificación FIFA: 27

La verdad

El seleccionador Nabil Maaloul reemplazó a Henryk Kasperczak en abril y se convirtió en el segundo entrenador tunecino en la historia en llevar a su país a un Mundial. Este ha sido un éxito bastante grande, con numerosos jugadores de la selección jugando para los mejores clubes tunecinos.

Túnez superó el fuerte desafío que suponía superar a la siempre difícil República Democrática del Congo en la fase de grupos de las eliminatorias africanas, en gran parte gracias al dramático empate 2-2 en Kinshasa el pasado mes de septiembre, pero el equipo no parece lo suficientemente fuerte. Los esfuerzos para atraer al delantero del Sevilla, nacido en Francia, Wissam Ben Yedder, resultaron infructuosos.

Jugador clave: Wahbi Khazri

Publicidad

Publicidad

Egipto

Clasificación FIFA: 31

La verdad

Su último Mundial fue en 1990, pero ahora están de regreso, en gran parte gracias al entrenador que alguna vez fue calificado como un perdedor, el argentino Héctor Cuper.

Los faraones tuvieron la suerte de que Ghana experimentó una gran crisis durante la fase de clasificación, y ahora el portero Essam El-Hadary espera hacer una historia increíble y jugar en la Copa del Mundo a sus 45 años el próximo verano.

Jugador clave: Mohamed Salah

Publicidad

Senegal

Clasificación FIFA: 23

La verdad

Aliou Cisse fue el capitán de Senegal en su única participación previa en la Copa del Mundo en 2002, cuando derrotó de forma sensacional a Francia en el primer partido del torneo y llegó hasta los cuartos de final, perdiendo ante la selección de Turquía en el tiempo extra. En aquellos días, eran muy populares entre los aficionados neutrales, y ese también es el caso en Rusia: Cisse es ahora el entrenador carismático que lidera un grupo de talentosos jugadores.

Los Leones de Teranga se clasificaron para el Mundial de Rusia 2018 tras sumar 14 puntos en seis partidos en un difícil grupo con selecciones de la talla de Sudáfrica, Cabo Verde y Burkina Faso. Son optimistas y podrían dar un golpe sobre la mesa en Rusia.

Jugador clave: Cheikhou Kouyate

Publicidad

Publicidad

Irán

Clasificación FIFA: 32

La verdad

La estabilidad es la palabra clave para los iraníes, con el portugués Carlos Queiroz manteniendo el puesto de seleccionador desde 2011. Construyó un equipo duro y disciplinado para la Copa Mundial anterior en Brasil.

No ha cambiado mucho, ya que su defensa sigue siendo su mejor baluarte: Irán no concedió ni un solo gol en la última etapa de las eliminatorias antes de que se asegurara un lugar en Rusia. En las posiciones de delante tienen varios jugadores de cierto nivel, y lograron atraer al Saman Ghoddos, nacido en Suecia, este año para agrandar sus opciones en ataque.

Jugador clave: Sardar Azmoun

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...