Sorteo del Mundial 2018: Bombo 2

El sorteo de los ocho grupos en Rusia 2018 se realizará este viernes, y así es como se perfila cada equipo. ¡Vamos!
Michael Yokhin -
Sorteo del Mundial 2018: Bombo 2
Sorteo del Mundial 2018: Bombo 2

España

Clasificación FIFA: 6

La verdad

España se vio obligada a reconducir la situación después de fracasar en la Copa Mundial 2014 y la Eurocopa 2016, pero Julen Lopetegui demostró ser un digno sucesor para Vicente del Bosque como entrenador de la selección. La Roja derrotó a Italia 3-0 en casa en la fase clasificatoria para terminar por encima de ellos, enviando a los Azzurri a la repesca -donde quedaron eliminados ante Suecia-, y superando con facilidad el grupo con nueve victorias y un empate.

La experiencia de Andrés Iniesta, Sergio Ramos, David Silva y Sergio Busquets se complementa con varios jóvenes talentos, entre los que destacan Isco y la nueva sensación del Real Madrid, Marco Asensio. España es fuerte en todas posiciones, con David de Gea en la portería y el potencial máximo goleador Álvaro Morata en la delantera. Comprensiblemente, tienen grandes esperanzas de recuperar la corona que ganaron en 2010.

Jugador clave: Andrés Iniesta

Publicidad

Perú

Clasificación FIFA: 11

La verdad

La gran sensación de Sudamérica: Perú terminó por encima de Chile, Paraguay y Ecuador para clasificarse para su primer Mundial desde 1982 después de eliminar a Nueva Zelanda en la repesca. Los peruanos no tienen grandes nombres en su equipo, pero su entrenador argentino Ricardo Gareca demostró ser muy meticuloso en lo táctico y un gran motivador, que no tiene miedo de jugar un fútbol atrevido ante rivales de entidad superior.

Liderados por Paolo Guerrero y Jefferson Farfan en ataque, Perú también es disciplinado en defensa, con el veterano capitán Alberto Rodríguez al mando. La historia ya se ha hecho, y un buen espectáculo en Rusia sería un regalo.

Jugador clave: Paolo Guerrero

Publicidad

Suiza

Clasificación FIFA: 8

La verdad

Los suizos se han clasificado para su cuarta Copa del Mundo de forma consecutiva, después de un camino relativamente sencillo. Terminaron segundos en su grupo, detrás de Portugal, con nueve victorias en 10 partidos en un grupo débil. En la repesca, se deshicieron de Irlanda del Norte.

Queda por ver si tienen lo necesario para dar la campanada en una gran competición, el potencial está ahí. El entrenador, Vladimir Petkovic, ha tenido en sus manos a estrellas experimentadas como Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, ayudadas por jóvenes talentos, en particular por el mediocampista Denis Zakaria y el delantero Breel Embolo. Tener tres buenos porteros de la Bundesliga en el equipo también ayuda.

Jugador clave: Xherdan Shaqiri

Publicidad

Publicidad

Inglaterra

Clasificación FIFA: 15

La verdad

Con la ayuda de un grupo fácil, Inglaterra se mantuvo invicto y disputará su sexto Mundial de forma consecutiva.

La selección inglesa cuenta con jóvenes atacantes muy interesantes como Raheem Sterling, Dele Alli y Marcus Rashford. Los problemas se encuentran en la parte de atrás, en la defensa: ya pasaron los días en que Rio Ferdinand, Sol Campbell, John Terry y Jamie Carragher luchaban por dos puestos en los centrales. Todo esto sumado al viejo problema de que un equipo que se ve bien en papel rara vez hace el trabajo sobre césped.

Jugador clave: Harry Kane.

Publicidad

Colombia

Clasificación FIFA: 13

La verdad

Los Cafeteros no fueron tan contundentes como se esperaba durante la fase de clasificación en la zona CONMEBOL, y solo marcaron 21 goles en 18 partidos. Alcanzaron el cuarto lugar en la última jornada, después de haber ganado solo dos veces en los últimos nueve encuentros para hacer dudar sobre la continuidad de su seleccionador, José Pekerman.

James Rodríguez brilló de forma intermitente, en parte debido a los problemas en su club, el Real Madrid (antes de fichar por el Bayern Munich). Pero no fue el único: la portería del portero David Ospina sufrió más de la cuenta, quizá por su falta de minutos con el Arsenal. Las cosas no se ven particularmente brillantes, pero jugadores jóvenes como Davinson Sánchez, del Tottenham, podrían pasar a un primer plano en Rusia.

Jugador clave: Radamel Falcao

Publicidad

Publicidad

México

Clasificación FIFA: 16

La verdad

La Tri luchó con fuerza durante la fase de clasificación, y logró su objetivo, esta vez sin los viejos problemas del pasado.

El equipo nacional está más tranquilo en estos días, y probablemente pueda ir más allá de la segunda ronda. Sin embargo, Javier Hernández tendrá que estar en forma para que ese sueño se haga realidad.

Jugador clave: Andres Guardado

Publicidad

Uruguay

Clasificación FIFA: 21

La verdad

Encabezados por Luis Suárez y Edinson Cavani, los uruguayos fueron el segundo equipo con más puntos en las eliminatorias sudamericanas detrás de Brasil, con 32 goles.

Oscar Tabárez, a cargo de la selección desde 2006, será el entrenador con más años de experiencia en el torneo y disfrutará de su cuarta Copa del Mundo: el veterano entrenador de 71 años también estuvo a cargo en 1990. Guió a La Celeste a las semifinales en 2010, y espera hacer al menos lo mismo en Rusia con un equipo equilibrado y experimentado, liderado por el capitán Diego Godín.

Jugador clave: Luis Suárez

Publicidad

Publicidad

Croacia

Clasificación FIFA: 17

La verdad

Este talentoso equipo no siempre es capaz de cumplir con las expectativas. Los croatas solo fueron capaces de terminar segundos de grupo en la fase de clasificación, por detrás de Islandia. Afortunadamente, se enfrentaron a Grecia en la repesca, y el nuevo entrenador Zlatko Dalic, que no tiene ninguna experiencia en este tipo de competiciones, se adjudicó el pase tras una contundente victoria por 4-1 en el global de la eliminatoria.

El centro del campo y el ataque se ven fabulosos en el papel, con Luka Modric, Ivan Rakitic, Ivan Perisic y Mario Mandzukic. No obstante, hay dudas en la defensa, y la presión puede ser demasiado alta.

Jugador clave: Luka Modric

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....