Sorteo del Mundial 2018: Bombo 1

El sorteo de los ocho grupos en Rusia 2018 se realizará este viernes, y así es como se perfila cada equipo. ¡Vamos!
Michael Yokhin -
Sorteo del Mundial 2018: Bombo 1
Sorteo del Mundial 2018: Bombo 1

Rusia

Clasificación FIFA: 65

La verdad

Galardonado con el derecho a organizar este torneo hace ocho años, Rusia tuvo mucho tiempo para prepararse ... pero falló incomprensiblemente. El equipo actual no parece capaz de llegar lejos en este Mundial. Después del fiasco de la Eurocopa de 2016 no lograron superar la fase de grupos de la Copa de las Confederaciones en su tierra natal, después de haber perdido contra Portugal y México.

Los veteranos defensores Vasili Berezutski y Sergei Ignashevich se han retirado en un momento desafortunado. El hecho de que un brasileño (Mario Fernandes) y un ruso nacido en Alemania (Konstantin Rausch) puedan ser titulares dice mucho. Sin embargo, hay algunos jóvenes nombres interesantes en el centro del campo, especialmente Aleksandr Golovin y Daler Kuzyayev, que podrían convertirse en una revelación del torneo.

Jugador clave: Igor Akinfeev

Publicidad

Alemania

Clasificación FIFA: 1

La verdad

Los campeones del mundo se clasificaron con un récord perfecto de 10 victorias en 10 partidos, anotando 43 goles y concediendo solo cuatro. Joachim Low, a cargo de la selección desde 2004 (era el verdadero entrenador, incluso en los días de Jurgen Klinsmann), logró rejuvenecer el plantel, con estrellas experimentadas como Thomas Muller, Toni Kroos, Mesut Özil, Manuel Neuer, Jerome Boateng, Mats Hummels y Sami Khedira, hábilmente ayudado por la nueva generación liderada por Leroy Sane, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Timo Werner.

El equipo está equilibrado y su profundidad es realmente notable, lo que hace que los sueños de ganar un quinto Mundial sean muy realistas.

Jugador clave: Thomas Muller

Publicidad

Brasil

Clasificación FIFA: 2

La verdad

Aparentemente en serios problemas hasta el verano de 2016, la Seleção cambió completamente su situación desde que Tite reemplazó a Dunga en el banquillo. El entrenador no solo llevó al equipo a conseguir nueve victorias consecutivas, lo que allanó el camino hacia Rusia 2018, sino que también trajo la pasión y el auténtico estilo brasileño.

Los aficionados están eufóricos y hay grandes esperanzas de ganar el trofeo en Rusia para borrar los dolorosos recuerdos del Mundial de Brasil 2014. La alineación inicial ha sido muy estable bajo el mandato de Tite, con Gabriel Jesus, Paulinho y Renato Augusto jugando roles cruciales junto a Neymar.

Jugador clave: Neymar

Publicidad

Publicidad

Portugal

Clasificación FIFA: 3

La verdad

Los campeones europeos sienten que están desenterrando a la nueva generación dorada para ayudar a Cristiano Ronaldo. Jóvenes estrellas como Gonçalo Güedes, Bernardo Silva y André Silva se unen a los que ya triunfaron en la Eurocopa 2016, y el seleccionador Fernando Santos tiene muchas opciones de calidad en el mediocampo a su disposición.

Portugal encabezó un grupo bastante fácil en la calificación con nueve victorias en 10 partidos, pero la prueba real todavía les espera. Sin embargo, algunos de los jugadores, sobre todo Joao Mario y Raphael Guerreiro, no están en plena forma en este momento. Además de esto, la defensa central depende demasiado del estado de forma de Pepe.

Jugador clave: Cristiano Ronaldo

Publicidad

Argentina

Clasificación FIFA: 4

La verdad

Se esperaba que la Albiceleste se diera un paseo en la fase de clasificación, pero la vida le resultó extremadamente difícil, fueron comandados por tres seleccionadores diferentes y finalmente solo se aseguraron su lugar en Rusia en la última jornada, ganando 3-1 en Ecuador, y remontando el 1-0 inicial que ponía entre las cuerdas a la selección de Lionel Messi.

Increíblemente, sobre todo siendo un país con innumerables delanteros de primera clase, tenían el segundo peor balance de goles de la CONMEBOL, y las peores cifras anotadoras como locales, con solo nueve goles en nueve partidos. Queda por ver quién se asociará con Lionel Messi en el torneo, pero Paulo Dybala parece destinado al banquillo y Gonzalo Higuaín podría ser descartado finalmente.

Con los interrogantes sobre la solidez en defensa y el mediocampo, las esperanzas son bajas, pero ¿no os recuerda esta historia a la Brasil de la Copa del Mundo de 2002?

Jugador clave: Lionel Messi

Publicidad

Publicidad

Bélgica

Clasificación FIFA: 5

La verdad

Esta es la generación dorada de Bélgica, la cosecha más talentosa de jugadores que haya tenido el país. Tienen una calidad escandalosa en todas las posiciones, con Thibaut Courtois en portería, Jan Vertonghen y Toby Alderweireld en defensa, Kevin De Bruyne, Radja Nainggolan y Eden Hazard en el centro del campo, además de Romelu Lukaku y Dries Mertens en la delantera.

Los Red Devils se clasificaron con suma facilidad por delante de Grecia y Bosnia, pero queda por ver si su entrenador -español, por cierto: Roberto Martínez- puede ayudar a sus jugadores a desplegar su potencial cuando más importa. Marc Wilmots no pudo hacerlo en la Eurocopa 2016, y aún quedan dudas sobre el actual responsable del banquillo, especialmente por su conflicto con Nainggolan. Absurdamente, la estrella romaní está en peligro de quedar fuera del equipo.

Jugador clave: Kevin De Bruyne

Publicidad

Polonia

Clasificación FIFA: 7

La verdad

Los polacos pueden considerarse como los "caballeros oscuros" de esta Copa del Mundo, con el objetivo de recuperar los días gloriosos de 1974 y 1982. Tuvieron una experiencia muy positiva en la Eurocopa 2016, saliendo invictos pese a caer derrotados en los penaltis ante Portugal en los cuartos de final.

Los experimentados defensas Kamil Glik y Lukasz Piszczek se complementan con las jóvenes estrellas del mediocampo Piotr Zielinski y Karol Linetty. Adam Nawalka es un entrenador popular, y el equipo no carecerá de apoyo, ya que se espera que miles de aficionados hagan un pequeño viaje a Rusia.

Jugador clave: Robert Lewandowski

Publicidad

Publicidad

Francia

Clasificación FIFA: 9

La verdad

Los anfitriones de la Eurocopa 2016 se quedaron sin premio en una histórica final en la que Portugal se alzó con el título de campeones. El entrenador Didier Deschamps podría fácilmente llevar dos equipos diferentes y de gran nivel de 23 hombres a Rusia.

Con una cantidad tan increíble de estrellas, encontrar el equilibrio adecuado es la tarea principal. Francia no siempre estuvo a la altura durante la fase clasificatoria, que incluyó un extraño empate sin goles en casa ante Luxemburgo. Les Bleus no deben presionar demasiado a algunas de sus estrellas como Paul Pogba y Antoine Griezmann.

Jugador clave: N'Golo Kante

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...