Los 50 candidatos al 11 ideal de la UEFA

Con ausencias destacadas, como las de Marc André Ter Stegen y Gareth Bale, entre otros.
Pablo Vázquez -
Los 50 candidatos al 11 ideal de la UEFA
Los 50 candidatos al 11 ideal de la UEFA

La UEFA espera tu opinión. El máximo organismo del fútbol europeo se ha encargado de seleccionar un total de 50 futbolistas, los mejores del último año según su criterio, para que tú, y todos los aficionados al fútbol, elijas tu 11 ideal. ¡El mejor 11 del 2017!

Tendrás que elegir un portero entre cinco opciones, cuatro defensas entre 15, cuatro medios entre 15 y dos delanteros entre los 15 nominados. Una difícil elección, con jugadores de mucho nivel en todas las posiciones que, a buen recaudo, costará a más de uno decidir por unos u otros. En la lista de 50 elegidos por la UEFA encontramos a un total de 11 futbolistas del Real Madrid, cuatro del FC Barcelona y cuatro del Atlético de Madrid, con un total de 19 jugadores de LaLiga, 12 jugadores de la Premier League, ocho de la Ligue 1, siete del Calcio y cuatro de la Bundesliga.

En portería podrás elegir a Gianluigi Buffon, David De Gea, Jan Oblak, Keylor Navas o Manuel Neuer, con Marc André Ter Stegen como el gran olvidado; en defensa tendrás que decidir a tus cuatro favoritos de la lista compuesta por Dani Alves, Dani Carvajal, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Hamil Glik, Diego Godín, Joshua Kimmich, Marcelo, Benjamin Mendy, Thomas Meunier, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Alex Sandro, Davinson Sánchez y Antonio Valencia; en el centro del campo, tus opciones son Marco Asensio, Casemiro, Dele Alli, Christian Eriksen, Kevin De Bruyne, Fabinho, Eden Hazard, Andrés Iniesta, Isco, Toni Kroos, Luka Modric, Henikh Mkhitaryan, Miralem Pjanic, Paul Pogba y Saúl Ñíguez, de los cuales deberás elegir solo a cuatro; en la delantera la cosa se pone aún más difícil, donde tendrás que seleccionar a dos jugadores entre Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Kylian Mbappe, Antoine Griezmann, Sergio Agüero, Pierre-Emerick Aubameyang, Karim Benzema, Edinson Cavani, Paulo Dybala, Radamel Falcao, Harry Kane, Robert Lewandowski y Dries Mertens. 

*Nuestro 11 ideal, marcado en negrita. ¿Y el tuyo? Compártelo con nosotros en las redes sociales con el hashtag #FFT11IdealUEFA

Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...