Los objetivos de los 20 equipos a 5 jornadas del final de la Liga

El Barcelona podría ganar la Liga esta semana.
EFE -
Los objetivos de los 20 equipos a 5 jornadas del final de la Liga
Los objetivos de los 20 equipos a 5 jornadas del final de la Liga

Redacción deportes, 22 abr (EFE).- Quedan cinco jornadas para el final de la Liga Santander y los 20 equipos de Primera apuran sus últimas opciones para lograr sus objetivos.

Barcelona

El equipo culé se proclamará campeón de Liga de forma matemática si gana sus dos próximos partidos independientemente de lo que haga el Atlético de Madrid, al que aventaja en nueve puntos.

Además, el cuadro de Valverde podría ser campeón esta misma jornada si el conjunto rojiblanco cayera ante el Valencia en el Wanda Metroplitano y el Barça derrota al Alavés en Mendizorroza.

Atlético de Madrid

Sin títulos en juego el gran objetivo del Atlético de Madrid es acabar segundo, algo para lo que los colchoneros dependen de sí mismos.

El Atleti ya ha jugado los dos encuentros contra su inmediato perseguidor, el Real Madrid, pero tiene perdida la diferencia de goles particular contra los de Zidane.

Real Madrid

Al igual que el Atlético, el objetivo del cuadro madridista para los cinco partidos de Liga que quedan es acabar el campeonato en el segundo puesto.

La distancia entre colchoneros y merengues antes de la disputa de la jornada 34, en la que el Madrid juega frente al Getafe en el Coliseum y el Atlético recibe al Valencia, es de cuatro puntos.

Publicidad

Getafe

El Getafe ha cumplido de manera sobrada su objetivo del comienzo de temporada que no era otro que la permanencia y se puede permitir el lujo de seguir soñando con estar en Europa.

El equipo de Bordalás es ahora mismo cuarto, lo que le permitiría volver a una competición europea después de disputar la Copa de la UEFA en la temporada 2007-08. Sueña con la Liga de Campeones y para ello cuenta con dos puntos más que el Valencia (con el que tiene perdido el enfrentamiento particular) y el Sevilla (al que gana en ese apartado).

Valencia

El equipo de Marcelino, a dos puntos del Getafe, apura sus opciones para alcanzar el cuarto puesto que le daría acceso a la próxima Liga de Campeones.

De todas formas, más allá del campeonato doméstico, el Valencia es junto al Barcelona el único que sigue vivo en tres frentes: también tiene la mirada puesta en las semifinales de la Europa League, que de ganarla le daría acceso directo a la Champions, y en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, el próximo 27 de mayo.

Sevilla

El Sevilla cierra con su sexta posición los puestos que dan acceso a Europa la próxima temporada con los mismos puntos que el Valencia, por lo que es el tercer implicado en la lucha por el tercer puesto.

Los de Caparrós intentarán aprovecharse de las posibles "distracciones" del Valenciay de algún pinchazo del Getafe y tendrán un calendario favorable en el que juega contra el Rayo, el Girona y el Leganés, lo que le convierte en uno de los "jueces del descenso".

Athletic

El equipo vasco cuenta con remotas opciones de entrar en Europa ya que no depende de sí mismo, pues se enfrentará al Valencia en la última jornada de Liga.

La posibilidad para el Athletic, que se ha transformado de manera positiva desde la llegada de Garitano al banquillo, para terminar entre los diez primeros dependerá en buena medida de su duelo frente el Alavés de dentro de dos jornadas.

Publicidad

Alavés

Otro de los "soñadores" de la categoría que una vez cumplido con su objetivo prioritario aspira a cotas mayores en las cinco jornadas de Liga que restan para terminar el campeonato.

El cuadro blanquiazul tiene los mismos puntos que el Athletic y se enfrentará a él dentro de dos jornadas, pero puede permitirse el lujo de afrontar con tranquilidad los partidos que quedan.

Betis

Los de Quique Setién tienen posible la Europa League de manera matemática, pero dependen de muchos equipos para poder alcanzar ese objetivo, por lo que la empresa se antoja casi imposible.

Eso sí, el cuadro verdiblanco puede ser otro de los "jueces del descenso" ya que le queda por jugar ante Eibar y Levante e incluso de la segunda plaza, pues cerrará la Liga contra el Real Madrid.

Espanyol

El cuadro catalán ocupa el ecuador de la clasificación lo que se denomina "zona tranquila", que es aquella parte de la tabla en la que se agrupan equipos que no se juegan nada.

Con diez puntos por encima del descenso, el equipo de Rubí tiene prácticamente asegurada su presencia en Primera un año más.

Real Sociedad

Tras una temporada llena de altibajos, el conjunto 'txuri urdin' es otro de los equipos que tiene casi amarrada la permanencia en la máxima categoría salvo hecatombe de aquí a la jornada 38.

El equipo de Imanol Alguacil tampoco se enfrentarán hasta final de liga contra equipos que le superan en la clasificación.

Publicidad

Leganés

El equipo pepinero es otro de los equipos de la zona tranquila con los mismos puntos que la Real Sociedad.

Ni Atlético, ni Barcelona ni Real Madrid han sacado los tres puntos de Butarque lo que le ha servido al conjunto madrileño para amarrar puntos de equipos que no son de "su liga".

Eibar

Aunque solo tiene un punto menos que el Leganés, aquí comienza el peligro, pues el cuadro armero tiene un calendario complicado con encuentros contra equipos con objetivos opuestos como Valencia y Huesca para cerrar la Liga frente a un Barcelona que no se jugará nada, lo que puede ser su gran ventaja.

Villarreal

Termina la zona tranquila y empieza la zona caliente con un Villarreal que afrontará sus próximos cinco partidos como cinco finales, ya que solo cuatro puntos separan al 'submarino amarillo' del descenso.

Para el cuadro de Javi Calleja se antojan decisivos los encuentros contra el Huesca (jornada 35) y el Eibar (jornada 37), ya que el cuadro vasco podría estar salvado para entonces.

Celta

Un punto por debajo del equipo castellonense está el Celta que con tres entrenadores este curso se encomienda a Iago Aspas como salvador de un equipo al que solo tres puntos le separan del descenso.

La ventaja que puede tener el Celta es que las dos próximas jornadas jugarán ante el Espanyol y la Real, que no se juegan nada, y en el siguiente encuentro recibirán a una Barça que podría ser ya campeón.

Girona

El equipo catalán se encuentra a solo dos puntos del descenso y se jugará la vida en dos duelos directos para evitar bajar contra el Valladolid, este martes, y contra el Levante en la penúltima jornada del campeonato.

Publicidad

Levante

Cuarto por la cola, el equipo granota está de actualidad porque podría ser el rival contra al que el Barça levante un nuevo título de Liga en el Camp Nou.

Al margen de esta circunstancia, los de Paco López tienen un duelo trascendental la jornada 36 con el Rayo Rallecano.

Valladolid

El primer equipo en el descenso y a solo dos puntos de la salvación. Pero con un calendario muy complicado que incluye encuentros contra el Valencia y el Atlético de Madrid.

Su partido ante el Girona de la próxima jornada en el José Zorilla es su gran oportunidad, pues el equipo catalán solo le aventaja en dos puntos.

Rayo Vallecano

Más difícil lo tiene el Rayo, que tiene la salvación a cinco puntos con su penúltimo puesto y un calendario nada favorable las dos próximas jornadas en la que se enfrenta al Sevilla y al Real Madrid.

La gran oportunidad de los de Paco Jémez podría estar en el enfrentamiento contra el Levante en el Ciudad de Valencia en la jornada 36 y si todavía quedan opciones, contra el Valladolid en Vallecas en la 37.

Huesca

El farolillo rojo de Primera lo tiene casi imposible, ya que con sus 26 puntos la salvación se encuentra a ocho puntos, que tras el 0-0 contra el Rayo parecen más que insalvables.

De hecho, el equipo oscense podría descender de manera matemática si pierde los dos próximos encuentros que son trascendentales para el descenso, ya que juega con el Eibar y el Villarreal, y el Levante, que marca la salvación, empata al menos uno de ellos.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...