#FFT100 | Los 100 mejores futbolistas del mundo en 2017: 100-91

Iniciamos nuestro FFT100 del 2017 con una máquina de hacer goles en Italia, un puñado de estrellas francesas y un más que probable futuro candidato al Balón de Oro.
FourFourTwo -
#FFT100 | Los 100 mejores futbolistas del mundo en 2017: 100-91
#FFT100 | Los 100 mejores futbolistas del mundo en 2017: 100-91

100. CHRISTIAN PULISIC (BORUSSIA DORTMUND)

2017 fue un gran año para Christian Pulisic. Su velocidad, agilidad y constante deseo de progresar con la pelota en sus pies ha levantado al Borussia Dortmund y han sido un dolor de cabeza para sus rivales.

El estadounidense asumió el rol de ser el asistente de Pierre-Emerick Aubameyang después de que Ousmane Dembele se fuera al FC Barcelona antes del comienzo de la temporada 2017/18, y el extremo de 19 años ha respondido a las mil maravillas. Ha demostrado su madurez en el manejo de las responsabilidades que se le han otorgado y se ha convertido sin problemas en uno de los jugadores más importantes del Borussia Dortmund.

Incluso frente a una temporada de altibajos con el BVB, Pulisic suele ser uno de los mejores jugadores en el campo partido tras partido. Su constante voluntad de ganar e incredulidad de que algo haya terminado hasta que haya vencido a dos defensores más es impresionante. Pulisic es el no alemán más joven en llegar a las 50 apariciones en la Bundesliga. Incluso sin el Mundial de Rusia, sus acciones seguirán aumentando el próximo año.

Lo más destacado: Un gol y una asistencia en el partido inaugural contra el Wolfsburgo fueron solo dos momentos destacados de otra actuación ganadora del joven Pulisic.

Escrito por: Jonathan Harding | Adaptación: Pablo Vázquez

Publicidad

99. ADRIEN RABIOT (PSG)

Tras varios años sin contar en exceso en el PSG, 2017 ha sido el año en que Rabiot finalmente se ha consolidado y ha conseguido su lugar en el once inicial. Tan buena ha sido su forma, de hecho, que el PSG estuvo dispuesto a permitir que Blaise Matuidi se marchara a la Juventus en el mercado de verano, confiando en que Rabiot estaba listo para ocupar el hueco que dejaba su compatriota en el centro del campo parisino.

Alto, elegante y engañosamente poderoso, Rabiot es un centrocampista de la vieja escuela; un jugador capaz de dividir a las defensas con sus pases romper líneas con sus conducciones. Su trabajo defensivo puede mejorar y necesita agregar goles a su juego: tres en 27 partidos de la Ligue 1 la temporada pasada no son lo suficientemente buenos, pero cada día es más completo, y ya es, por merecimiento, internacional por Francia y se ha destacado en la Liga de Campeones.

A los 22 años, hay muchas razones para creer que se convertirá en un jugador aún más completo en las próximas dos o tres temporadas.

Lo más destacado: El dar y recibir con un final elegante contra Toulouse en agosto que subrayó su magnífico potencial.

Escrito por: James Eastham | Adaptación: Pablo Vázquez

Publicidad

98. EDIN DZEKO (AS ROMA)

Antes de la temporada pasada, el delantero bosnio parecía estar tan fuera de lugar en la capital italiana como lo estaba en los últimos días de su etapa en el Manchester City. En su campaña de debut con los 'Giallorossi' anotó solo 10 goles en 39 partidos, y sus actuaciones fueron criticadas por los medios y seguidores de la Roma por igual.

"Estaría mintiendo si te dijera que no escucho ni leo lo que dice la gente", admitió Dzeko recientemente, pero parece que la crítica inspiró el renacimiento del delantero.

Ahora, el jugador de 31 años marca casi cada vez que está en el terreno de juego, y estableció un nuevo récord de goles en una sola temporada al marcar 39 veces en todas las competiciones y terminar como el máximo goleador de la Serie A en la 2016/17. Ya tiene 11 a su nombre en la campaña actual -8 en liga y 3 en Champions-.

Lo más destacado: Se llevó el Premio Capocannoniere como máximo goleador de Italia en la 2016/17.

Escrito por: Adam Digby | Adaptación: Pablo Vázquez

Publicidad

97. SAMUEL UMTITI (FC BARCELONA)

El fichaje de Samuel Umtiti no trajo grandes titulares en el verano de 2016, pero a finales de 2017, el francés era un gran activo para Barcelona como Gerard Piqué o Sergio Busquets. Eso fue hasta que una lesión prematura lo descartó durante ocho semanas. A pesar de no sobresalir por encima de muchos jugadores gracias a su modesta altura, el jugador de 24 años ha demostrado ser muy competente en los balones aéreos, rápido en la superficie y excelente en las batallas uno a uno.

Umtiti ha tenido las respuestas a cualquier pregunta que se le haya hecho hasta ahora, y su habilidad y temperamento deberían garantizar que se convierta en un pilar fundamental a largo plazo para los azulgrana. Ha madurado muy rápido desde que se le encomendó el puesto de titular en uno de los clubes más grandes del mundo, en el año en que pasó del talento prometedor a la estrella de alto nivel que es hoy.

Lo más destacado: una demostración imperiosa contra el Valencia en noviembre, sin el apoyo de Gerard Piqué.

Escrito por: Simon Harrison | Adaptación: Pablo Vázquez

Publicidad

96. ROBERTO FIRMINO (LIVERPOOL)

El jugador de 26 años experimentó un emocional agosto cuando el Liverpool se enfrentó al Hoffenheim en la fase de clasificación de la Liga de Campeones. Enfrentarse a su antiguo club, donde floreció y se sintió amado, no fue fácil para el brasileño, pero fue uno de los jugadores más destacados, anotando y asistiendo a Emre Can en Anfield para que los rojos se asegurasen un puesto en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Como saben los fanáticos del Hoffenheim, Firmino no es un jugador cuya función es fácil de definir, pero generalmente hace su trabajo asignado de manera efectiva y desinteresada. Jurgen Klopp generalmente lo interpreta como un falso nueve y los resultados fueron decentes en 2017, especialmente en Europa, donde el delantero ha firmado siete goles con su nombre esta temporada. Todavía no es lo suficientemente constante como para ser considerado verdaderamente de clase mundial, pero el tiempo está de su lado.

Lo más destacado: un fantástico espectáculo en la gran victoria de marzo por 3-1 sobre el Arsenal, que incluyó un gol y una asistencia sublime a Sadio Mane.

Escrito por: Michael Yokhin | Adaptación: Pablo Vázquez

Publicidad

95. MARCO ASENSIO (REAL MADRID)

En octubre, Asensio anotó uno de los mejores goles del año, lanzando a la red un complicado centro de Isco en un partido contra Eibar. La técnica fue excelente, y sin embargo, ha sido el peor gol que Asensio ha marcado para el Real Madrid en toda la temporada.

Con pies rápidos y un disparo espectacularmente potente, el jugador de 21 años se ha convertido en el nuevo 'showman' del Santiago Bernabéu; una especie de anti-Ruud van Nistelrooy, con objetivos que son poco frecuentes pero que vale la pena esperar.

Su oferta de goles más destacada presenta dos golazos contra el FC Barcelona en la Supercopa de España, un 'chicharo' desde fuera del área contra el Valencia, y un 'misil' de 35 metros contra Las Palmas. Y eso es solo desde el verano. Marcó un gol en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus, y estamos disfrutando de uno de los años decisivos de un futuro candidato al Balón de Oro.

Lo más destacado: Tal vez el 'misil' a Las Palmas, o el golazo en casa ante el Barça en la Supercopa de España.

Escrito por: Thore Haugstad | Adaptación: Pablo Vázquez

Publicidad

94. JAVI MARTÍNEZ (BAYERN MUNICH)

Uno de los futbolistas más concentrados, Martínez ha luchado a través de lesiones y cambios de posición para volver cada vez más fuerte. Desde lesiones en los ligamentos hasta lesiones en el hombro, la carrera de este jugador de 29 años en el Bayern de Múnich ha sido más negra y azul que roja, pero eso es lo que lo hace tan popular.

Ya sea que juegue como centrocampista o como centrocampista de contención, el español es una un seguro de concentración, un ojo para un pase certero y una increíble fortaleza aérea. Junto con Arturo Vidal, se ha convertido en un jugador clave para los bávaros.

Lo más destacado: mientras que la mayor parte del partido contra el RB Leipzig en la jornada 10 se jugó contra 10 hombres, Javi Martínez controló el tempo y entregó una asistencia maravillosa para cerrar el encuentro.

Escrito por: Jonathan Harding | Adaptación: Pablo Vázquez

Publicidad

93. RAPHAEL VARANE (REAL MADRID)

Hubo un momento en la carrera del Raphael Varane en el Real Madrid en la que parecía que nunca podría abrirse camino. Ahora, sin embargo, el francés parece una parte clave del presente y del futuro. Ha aprovechado todas las oportunidades que se le han presentado y ha encontrado la continuidad que antes le faltaba.

Zinedine Zidane es un claro admirador de su compatriota, y desde la salida de Pepe ha demostrado que esta fe no está fuera de lugar. Varane es fuerte y poderoso en sus acciones defensivas. También es ágil y elegante, sin embargo, se muestra seguro con la pelota. Por fin, Varane se parece mucho a un jugador del pasado en el Real Madrid.

Lo más destacado: Una actuación imperiosa en la Supercopa cuando Varane eliminó el peligro, e hizo un gran papel para neutralizar a Luis Suárez.

Escrito por: David Cartlidge | Adaptación: Pablo Vázquez

Publicidad

92. ANTONIO VALENCIA (MANCHESTER UNITED)

Si alguien le hubiera dicho al ecuatoriano que terminaría como uno de los mejores defensores de la Premier League cuando se unió al Manchester United procedente del Wigan en 2009, probablemente se hubiese reído. Los seguidores ciertamente lo habrían hecho.

Originalmente extremo, el jugador de 32 años se ha reinventado por completo como un lateral derecho verdaderamente elegante. Bajo la dirección de José Mourinho, Valencia se ha vuelto absolutamente integral y siempre está en la alineación cuando está en forma, no se ha perdido ni un solo minuto en la liga esta temporada. Fiable, dedicado, disciplinado en el extremo pero lleno de instinto de ataque, ha sido uno de los mejores jugadores de los Red Devils en 2017.

También hubo desilusión, ya que Ecuador defraudó en las eliminatorias para la Copa Mundial y no llegó a Rusia. Pero con Wayne Rooney saliendo del United en el mercado de verano, Valencia se convirtió en el segundo jugador con más partidos en el equipo después de Michael Carrick, y su futuro a corto plazo parece brillante.

Lo más destacado: Su gol inicial en la victoria por 3-1 ante el Arsenal en diciembre que ayudó a ganar al United unos valiosos tres puntos y mantener la presión sobre sus rivales de la ciudad de Manchester.

Escrito por: Michael Yokhin | Adaptación: Pablo Vázquez

Publicidad

91. THOMAS LEMAR (MONACO)

Este fue el año en que Lemar se convirtió en uno de los jóvenes futbolistas más codiciados de Europa.

Fue uno de los jugadores estrella del Mónaco que resultó ser uno de los equipos más emocionantes de Europa durante la primera mitad del año, brillando en su carrera inesperada hacia las semifinales de la Liga de Campeones y terminando la campaña 2016/17 en la Ligue 1 con nueve goles y 10 asistencias.

Las lesiones han arruinado su progreso desde agosto, pero ha habido destellos de gran calidad de un jugador que puede operar tanto en los extremos como de 10. El Arsenal le ofreció 90 millones de euros en el pasado mes de agosto, y no hay dudas de que esta será su última temporada en la Riviera francesa ya que los clubes más grandes continúan circulando a su alrededor.

Lo más destacado: la volea casi imposible con su pierna izquierda que le valió un gol en el partido internacional con Francia ante Holanda en agosto.

Escrito por: James Eastham | Adaptación: Pablo Vázquez

Publicidad