Las 5 claves de la jornada 32 de LaLiga

El Barça empató con el Huesca, el Atleti ganó al Celta y el Sevilla se llevó el derbi andaluz.
EFE -
Las 5 claves de la jornada 32 de LaLiga
Las 5 claves de la jornada 32 de LaLiga

Madrid, 14 abr (EFE).- Las rotaciones del Barcelona, el binomio Jan Oblak-Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid, la intensidad del Sevilla, el momento de Gonçalo Guedes en el Valencia y la jornada redonda del Villarreal fueron cinco claves de la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander:

1 - Las rotaciones del Barcelona

Resuelta la Liga hace una semana, cuando agrandó la brecha en la clasificación con el Atlético de Madrid, la primera cita con el campeonato solucionado confirmó una evidencia: a la espera del alirón en la Liga -le bastan con nueve de los 18 puntos que quedan- y de la final de la Copa del Rey, el Barcelona se centra ya sin matices en la Liga de Campeones.

Tiene ante sí el duelo de vuelta de los cuartos de final con el Manchester United, motivo suficiente para reservar a Lionel Messi o Sergio Busquets y para una rotación masiva en Huesca. Empató a cero. Y tiene aún nueve puntos de renta.

Publicidad

2 - El binomio Oblak-Griezmann

Frustradas ya sus posibilidades de asaltar la cima de la Liga, el Atlético insiste en la segunda posición agarrado a sus dos jugadores más incontestables, indiscutibles e indispensables: el portero Jan Oblak y el delantero Antoine Griezmann.

Desde tres fenomenales paradas del guardameta, a punto ya para su renovación, y un golazo del atacante de falta directa surgió la victoria del equipo rojiblanco ante el Celta, como tantas otras en los últimos tiempos.

3 - La intensidad del Sevilla

El derbi volvió a ser del Sevilla, sin triunfo en sus tres duelos más recientes contra el conjunto verdiblanco, los dos del pasado curso y el de la primera vuelta de éste. Lo ganó sobre todo por intensidad, pero también por juego y por goles.

También fue capaz de sufrir cuando el conjunto verdiblanco apretó el marcador en el tramo final con el 3-2 de Tello. A la vez, además de la carga pasional de una victoria de este tipo, dio un paso firme hacia la Liga de Campeones, que alcanzó más valor con el empate dominical del Getafe.

Publicidad

4 - El momento de Guedes

Cinco goles y una asistencia en los últimos seis partidos. Los datos confirman el imponente momento de Gonçalo Guedes, el líder del triunfo del Valencia en el derbi contra el Levante.

Dio el 1-0 a Santi Mina, con un centro estupendo desde la banda, y anotó el 2-1 instantes después del empate de su adversario. Su equipo mira aún a la Liga de Campeones, a tres puntos, y aspira a todo en la Liga Europa gracias a su decisiva aportación.

5 - La jornada redonda del Villarreal

"Es una victoria importantísima, pero vamos a tener que continuar trabajando duro para conseguir la permanencia. Está todo muy reñido. No se va a decidir hasta la última jornada", valoró Javi Calleja, el entrenador del Villarreal, cuyo equipo completó una jornada redonda, porque ganó en Girona (0-1), porque salió del descenso, porque incluyó a ese rival de forma indudable en la carrera por la permanencia y porque nadie más ganó entre sus rivales directos. Ni el Levante ni el Celta ni el Valladolid ni el Rayo ni el Huesca.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...