Mbappé, nombrado Golden Boy por delante de Dembele y Rashford

El jugador del PSG se adjudica el prestigioso galardón, que reconoce al mejor jugador menor de 21 años, superando por una distancia considerable al nuevo astro del FC Barcelona, Ousmane Dembele, y la joven perla del Manchester United, Marcus Rashford.
FourFourTwo -
Mbappé, nombrado Golden Boy por delante de Dembele y Rashford
Mbappé, nombrado Golden Boy por delante de Dembele y Rashford

La estrella gala del París Saint-Germain, Kylian Mbappe, ha sido nombrado Golden Boy 2017 este lunes, superando ampliamente en la votación al crack francés del FC Barcelona, Ousmane Dembele, y la joven perla del Manchester United de José Mourinho, Marcus Rashford. 

El internacional francés saltó a la fama tras una temporada de infarto en el ex equipo, el AS Mónaco, que ganó el título de la Ligue 1 el pasado curso, marcando 15 goles en liga y ayudando a los suyos a alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League con sus asombrosas actuaciones en el año de su debut europeo. 

Cambió al PSG, inicialmente en un contrato de préstamo -en calidad de cedido-, pero se convertirá en propiedad del equipo parisino el próximo año en un traspaso histórico -el segundo más caro de la historia- de 180 millones de euros. La transición no ha supuesto grandes complicacionese para el joven jugador francés, con cuatro goles en el campeonato doméstico y uno más en competición europea, liderando su grupo con nueve puntos de nueve posibles. 

El diario italiano Tuttosport, que otorga el premio al mejor jugador de Europa con menos de 21 años, anunció el pasado sábado que Mbappe compartiría podido con Dembele y Gabriel Jesús, del Manchester City, pero los resultados publicados este mismo lunes mostraron a Rashford en tercera posición, con cuatro puntos de distancia sobre el brasileño del Manchester City, con 76 puntos frente a los 72 de Gabriel Jesús. Mbappe, primero en la lista con 291 puntos, superando a Dembele en 142 puntos -Dembelé sumó 149 puntos-, sucede en el puesto al portugués Renato Sanches, que no logró clasificarse esta temporada entre los 10 primeros. 

También sonaron los nombres de jugadores de alto nivel como Gianluigi Donnarumma,  Federico Chiesa,  Rodrigo  Bentancur,  Emre  Mor,  Christian  Pulisic o Kasper  Dolberg. 

Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...