Mbappe a los 19: Seis de los mejores goles de la estrella del PSG

El delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappe, celebra su 19 cumpleaños este miércoles. Aquí están seis de los mejores goles de su carrera hasta la fecha.
FourFourTwo -
Mbappe a los 19: Seis de los mejores goles de la estrella del PSG
Mbappe a los 19: Seis de los mejores goles de la estrella del PSG

Kylian Mbappe se ha convertido en una de las superestrellas del mundo del fútbol en los últimos dos años y todavía es un adolescente, celebrando hoy su 19 cumpleaños. El internacional por Francia hizo su debut en el AS Mónaco en el mes de diciembre de 2015, donde disfrutó de 59 partidos con el primer equipo en todas las competiciones y marcó un total de 27 goles.

Tras un año y medio de ensueño en la ciudad monegasca, acordó su traslado, en forma de cesión, al Paris Saint-Germain, donde se espera que termine encontrando su mejor fútbol, y quien sabe si pelear por un Balón de Oro. Además, el próximo verano, como cláusula a la cesión esta temporada, el club parisino desembolsará la friolera de 180 millones de euros por sus servicios al AS Mónaco, convirtiéndose así en el segundo jugador más caro de la historia por detrás de Neymar Júnior (222 millones de euros). 

Mbappe fue un miembro clave del escuadrón del AS Mónaco que ganó el título de la Ligue 1 y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones en la 2016-17, dando a los seguidores del club algunos momentos memorables en el camino, antes de trasladarse in extremis al PSG.

Aquí hemos seleccionado seis de sus mejores goles en el camino a cierto estrellato:

Montpellier 1 - 2 Mónaco - Ligue 1 - 7 de febrero de 2016

Este gol en Montpellier demostró la inmensa velocidad del galo, y su capacidad para finalizar, como una de las marcas registradas de Mbappé. 

Corriendo a una velocidad aterradora desde la izquierda, dejó atrás al veterano defensor Hilton y, mientras Geoffrey Jourdren avanzaba para cerrar el ángulo, deslizó con descaro el balón a través de las piernas del portero.

Manchester City 5 - 3 Monaco - Liga de Campeones - 21 de febrero de 2017

El primer gol de Kylian Mbappe en el escenario europeo llegó en un partido de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium, ante el Manchester City, en un partido en el que terminaron perdiendo por cinco goles a tres.

En su primera aparición en la máxima competición europea de clubes, el jugador de 18 años puso a su equipo en ventaja 1-2 cinco minutos antes del descanso. El joven francés lanzó un excelente y poderoso diparo más allá de Willy Caballero, convirtiéndose en el segundo jugador francés más joven de la historia de la UEFA Champions League en marcar un gol.

Borussia Dortmund 2 - 3 Monaco - Liga de Campeones - 12 de abril de 2017

Después de marcar dos veces ante el City, Mbappe marcó tres goles más contra el Borussia Dortmund en los cuartos de final y su segundo tanto en el partido de ida es el elegido.

Mbappe interceptó un pase de Lukasz Piszczek por delante de Sokratis Papastathopoulos cerca de la línea de medio campo y corrió hacia la portería rival libre de marca, rizando el rizo con un soberbio golpeo desde la frontal del área para batir a Roman Burki.

Monaco 2 - 0 Saint-Etienne - Ligue 1 - 17 de mayo de 2017

Este fue el último gol de Kylian Mbappe con el AS Mónaco y fue un buen momento para cerrar su etapa en el club, levantando además el título de campeones de la Ligue 1. 

Corrió detrás de la defensa del Saint-Etienne, cazando un gran pase de Radamel Falcao antes de disparar con su pie derecho. 

Francia 4- 0 Países Bajos - Amistoso internacional - 31 de agosto de 2017

El movimiento de Mbappe al PSG fue confirmado cuando Francia se estaba preparando para comenzar el partido en el día límite de transferencia y el adolescente francés no perdió tiempo en mostrar por qué los gigantes de la Ligue 1 estaban tan interesados ​​en ficharlo.

Después de venir como un sustituto, Mbappe abrió su cuenta como goleador internacional con un primer gol arrollador superando a Jasper Cillessen en los últimos minutos, convirtiéndose en el goleador más joven de Francia en 54 años.

Angers 0 - 5 Paris Saint-Germain - Ligue 1 - 4 de noviembre de 2017

De los siete goles que ha marcado Kylian Mbappe en la Ligue 1 desde que se mudó a la capital, el segundo de sus tantos en la victoria por 0-5 ante el Angers ha sido quizás el mejor.

Las comparaciones con Thierry Henry han seguido a Mbappe a lo largo de su breve carrera y este gol ciertamente recordó al ícono del Arsenal y la selección francesa.

Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...