El temible 11 con jugadores que no han levantado nunca una Champions League

Un equipo de jugadores temible que jamás conquistó el título más preciado de clubes a nivel internacional.
Pablo Vázquez -
El temible 11 con jugadores que no han levantado nunca una Champions League
El temible 11 con jugadores que no han levantado nunca una Champions League

PORTERO

Dino Zoff

El italiano es uno de los grandes nombres de la historia del fútbol si hablamos de porteros, considerado por muchos como uno de los cinco mejores de la historia -ya saben que las comparaciones son odiosas-. Este guardameta de 182 centímetros de envergadura, no demasiado grande para tratarse de un arquero, debutó en el fútbol profesional con el Udinese, equipo en el que militó durante dos temporadas. Más tarde, firmó por el Mantova, también de la liga italiana, con el que disputó un total de cuatro temporadas. Sus actuaciones llamaron la atención del SSC Napoli, por el que firmó en 1967, y con el que se mantuvo fiel hasta 1972, cuando recibió la llamada de la Vechia Signora, la Juventus. Este fue su último club, y disputó un total de 11 temporadas.

En la temporada 1982-83, la de su retirada, estuvo a punto de alzarse con el título de campeón con la Juventus, pero cayó derrotado en la final ante el Hamburgo por 1-0.

Publicidad

DEFENSAS

Lilian Thuram

Uno de los grandes defensas que hemos tenido el placer de disfrutar en LaLiga en los últimos años. Capaz de desenvolverse como pez en el agua tanto en el lateral diestro como en el centro de la zaga, Lilian Thuram asombró al mundo del fútbol en el AS Mónaco, donde disputó cinco temporadas, desde el que salió rumbo al Parma en 1996. En el equipo italiano tuvieron el placer de disfrutar de sus servicios durante cinco gloriosas temporadas, en las que logró un subcampeonato en el Calcio y un segundo puesto en la Copa de la Liga. Fue en esta época, precisamente, en la que se alzó como campeón del mundo con la selección de Francia, marcando además dos goles en el campeonato, y campeón de Europa, también con su selección. En 2001 firmó por la Juventus, el club en el que mostró su mayor nivel futbolístico, donde logró dos Scudettos y dos Supercopas de Italia. En 2006 firmó por el FC Barcelona, donde disfrutó de dos temporadas, sus últimas antes de colgar las botas como futbolista profesional.

Publicidad

Fabio Cannavaro

El central ha pasado por cuatro de los grandes clubes italianos a lo largo de su trayectoria como futbolista, empezando en el SSC Napoli, pasando por el Parma y el Internazionale, y alcanzando la cima de su potencial futbolístico en la Juventus de Turín. También pasó por el Real Madrid, club por el que firmó tras proclamarse como campeón del mundo en el Mundial de Alemania 2006, tras el que recibió el Balón de Oro como mejor futbolista del año, y el Al Ahli, equipo de los Emiratos Árabes Unidos en el que terminó su carrera.

Publicidad

Giuseppe Bergomi

Uno de esos jugadores llamados "fieles" a sus colores, Giuseppe Bergomi pasó toda su carrera en el Internazionale de Roma, desde sus inicios en 1979 hasta su retirada en 1999. Este polivalente defensor, capaz de actuar tanto en el lateral diestro como de central, se alzó con el título de campeón del mundo en el Mundial de España de 1982, y también consiguió un tercer lugar en el Mundial de Italia 90. Además, se ha alzado con una Serie A, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y tres Copas de la UEFA.

Publicidad

CENTROCAMPISTAS

Lothar Matthaus

Uno de los grandes mitos del fútbol alemán, campeón del mundo, en Italia 90, campeonato en el que marcó cuatro goles, y de Europa, en la Eurocopa de Italia de 1980, además de dos veces subcampeón del mundo en España 82 y México 86. Nunca ha ganado una Champions, pero ostenta en su poder el récord de partidos en los Mundiales, con 25 apariciones, además de la mayor cantidad de participaciones en Mundiales, con cinco, tan solo igualado por Antonio Carbajal y Gianluigi Buffon -portero que tampoco ha ganado aún ninguna Champions-.

En su carrera, cuatro equipos han tenido el honor de contar con sus servicios: el Borussia Monchengladbach, de 1979 a 1984, el Bayern Munich, de 1984 a 1988 y de 1992 a 2000, el Internazionale, de 1988 a 1992, y el MetroStars, de 2000 a 2001. Además, ostenta un palmarés envidiable, con siete títulos de campeón de la Bundesliga, tres Copas de Alemania, siete Copas de la Liga, una Supercopa de Alemania, un título del Calcio, una Supercopa de Italia y un título de campeón de la Conferencia Este de la MLS. Lástima no haberlo redondeado con al menos un título de campeón de la Champions League. Más aún cuando disputó dos finales, la primera en la 1986-87, en la que cayó derrotado ante el Oporto por 2-1 (goles de Rabah Madjer y Juary para los portugueses, y Ludwig Kögl para los alemanes) y la segunda en la 1998-99, en la que perdió en la final ante el Manchester United por 2-1 (goles de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer para el United, ambos en el descuento, y Mario Basler para los alemanes).

Publicidad

Eric Cantona

Uno de los mejores futbolistas franceses de la historia, capaz de lo mejor y lo peor en el campo, y concluyó su carrera sin levantar un título de campeón de la Champions. Sus excentricidades eran populares, tanto para bien como para mal, pero su clase era sin duda su mayor sello. Nadie duda de su inmenso talento, pero tan solo fue capaz de disputar unas semifinales de la máxima competición europea de clubes. Quién sabe si de haberse retirado más tarde -lo hizo a los 30 años- hubiera ganado aquella mítica final del United ante el Bayern Munich, con los dos goles en el descuento por parte de los ingleses para ganar el título por 2-1.

Su carrera comenzó en el Auxerre francés, desde el que pasó al FC Martigues, Olympique de Marsella, Girondins de Burdeos, Montpellier HSC, Nimes Olympique, Leeds United y, por último, Manchester United, cuatro temporadas y media hasta su retirada.

Publicidad

Pavel Nedved

El centrocampista checo, ganador del Balón de Oro en 2003, ha sido uno de los grandes jugadores del último siglo. Su velocidad y desborde hicieron las delicias de aficiones como las del Dukla Praga, Sparta Praga, Lazio y, cómo no, la Juventus. Con la Vechia Signora protagonizó sus mejores años de fútbol, y estuvo a punto de alzarse con un título de campeón de la Champions en la 2002-03, pero cayó derrotado en la final en la tanda de penaltis tras empatar a 0, una final que Pavel Nedved no pudo jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Publicidad

Diego Maradona

Para muchos el mejor jugador de la historia. Para nosotros, el mejor de todos los tiempos, sin perder de vista a Lionel Messi, Pelé y otros tantos grandísimos futbolistas que hemos disfrutado hasta la fecha. El argentino, apodado el Pelusa, marcó una época en la Albiceleste, alzándose con el título de campeón del mundo en México 86, marcando un total de cinco goles, y logrando un subcampeonato en Italia 90, en el que logró ver puerta en dos ocasiones.

A lo largo de su carrera formó parte de las plantillas de equipos como Argentina Juniors, Boca Juniors, el FC Barcelona, SSC Napoli, Sevilla FC, Newell's Old Boys y, por último, como último club antes de su retirada del fútbol profesional, de nuevo el Boca Juniors, el club de sus amores.

No obstante, pese a ser considerado como el mejor de la historia, y haber disputado un total de 10 temporadas en el fútbol europeo, no consiguió nunca alzarse con el título de campeón de la Champions.

Publicidad

DELANTEROS

Roberto Baggio

Galardonado en 1993 con el Balón de Oro de Europa y el FIFA World Player, Roberto Baggio es considerado como uno de los mejores delanteros de la historia de Italia. Su técnica y gran habilidad para hacer un fútbol diferente le catapultó al Olimpo de los mejores futbolistas de su época.

Su carrera le ha llevado a vestir la camiseta de grandes clubes -los tres más poderosos del fútbol italiano entre otros- como el Vicenza Calcio, club de su debut en Italia, la Fiorentina, Juventus, Milan, Bologna, Internazionale y Brescia Calcio, pero no pudo alzarse con el título de campeón de la Champions con ninguno de ellos.

Publicidad

Romario

Otro de los mejores futbolistas de la historia de nuestro deporte, capaz de hacer gol con una facilidad a la altura de muy pocos en el fútbol. Basó su carrera principalmente en Brasil, por lo que conquistar un título de campeón de la Champions se convirtió en una tarea más compleja que con el resto de futbolistas de esta lista, aunque sí dispuso de dos temporadas en el FC Barcelona, una en el Valencia y cinco en el PSV Eindhoven. Aún así, estuvo muy cerca de conseguirlo, disputando una final con el FC Barcelona ante el AC Milan, pero sucumbieron en la final por un contundente 4-0, con goles de Daniele Massaro, por partida doble, Dejan Savícević y Marcel Desailly.

Los clubes que tuvieron el placer de contar en sus filas con este mítico jugador fueron el Vasco de Gama, PSV Eindhoven, FC Barcelona, Flamengo, Valencia, Fluminense, Al-Sadd, Miami, Adelaide United y América.

Publicidad

Ronaldo

Seguramente el mejor delantero centro de la historia. Con una potencia increíble, un regate portentoso y un golpeo letal. Temido por todos los porteros a los que se enfrentaba, y también por las defensas que tenían que frenarle en cada partido. Ronaldo Nazario es, y será, uno de los grandes "killers" de todos los tiempos, y así ha sido reconocido con títulos como el FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002, y el Balón de Oro en 1997 y 2002.

Apodado como "El Fenómeno", el delantero brasileño hizo historia en el fútbol europeo en equipos como el FC Barcelona, Internazionale, Real Madrid y AC Milan, marcando goles allá donde jugaba, y demostrando por qué es considerado por muchos como el mejor delantero centro de la historia.

No obstante, ha habido un título que se le ha atragantado: la UEFA Champions League. Un título que no olvida el brasileño, y que habría querido ganar alguna vez en su carrera:

"Vivo el fútbol con mucha pasión por lo que no estoy tranquilo por no haber ganado la Champions League, es sin duda el trofeo que todo el mundo quiere ganar".

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...