Los 10 mejores delanteros del mundo que tienen menos de 23 años

Están siendo decisivos en sus respectivos equipos esta temporada.
Álvaro Jiménez de Blas -
Los 10 mejores delanteros del mundo que tienen menos de 23 años
Los 10 mejores delanteros del mundo que tienen menos de 23 años

El fútbol va cambiando cada año y, poco a poco, van apareciendo nuevas revelaciones que en el futuro se convertirán en los mejores jugadores del planeta. A continuación se detallan algunos de los delanteros que pelearán por la Bota de Oro en los próximos años.

Los equipos de primer nivel de Europa están muy pendientes de los jugadores de la siguiente lista para crear las delanteras más letales de la próxima década. Algunos de ellos ya triunfan en las grandes ligas mientras que otros lo harán próximamente.

10.Maxi Gómez

El delantero uruguayo del Celta de Vigo llegó el pasado verano al cuadro gallego con el objetivo de ayudar a Iago Aspas en las labores ofensivas desde un segundo plano pero, desde la primera jornada, se ganó a la afición celeste y demostró su valía.

En su primera temporada en LaLiga Santander, con 21 años, Maxi Gómez ha marcado a grandes equipos como Real Madrid y Barcelona para dar a su equipo un punto en ambos encuentros cuando todo indicaba que se irían con las manos vacías.

La selección uruguaya ya le convocó a finales de 2017 para que se vaya formando al lado de los mejores jugadores de su país y que, en un futuro, sea el líder de Uruaguay y lleve a su país a ganar un título a nivel internacional.

9.Moussa Dembele

El jugador del Celtic puede estar ante sus últimas semanas en el conjunto escocés ya que ha sido relacionado con los grandes clubes europeos de cara a este verano. Sus buenas actuaciones en el conjunto verdiblanco le pueden abrir las puertas de la selección absoluta y de un club de primer nivel.

Sus goles, sus asistencias y sus sobresalientes actuaciones sobre el césped han sido determinantes para que el Celtic vuelva a conquistar la Liga escocesa. Actualmente es internacional con Francia Sub-21 pero el Mundial de Rusia podría ser su mejor escaparate.

Publicidad

8.Santi Mina

El delantero del Valencia ha jugado más de 150 partidos con el conjunto 'Ché' y el Celta de Vigo en la máxima categoría del fútbol español y es todo un experto en una de las mejores ligas del mundo a pesar de su corta edad.

Esta temporada ha marcado 11 goles en 13 partidos y la próxima temporada podría dejar el conjunto valenciano para fichar por el Barcelona como ya hicieron exjugadores del Valencia como Paco Alcácer o David Villa, que juega actualmente en el New York City.

7.Patrik Schick

El delantero de la Roma no tuvo un buen comienzo de temporada en Italia pero, con el paso de las semanas, se ha ido ganando un puesto en el once titular del conjunto italiano. De hecho, realizó un gran partido en la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Barcelona.

Además, el jugador de 22 años, es internacional con la República Checa y debutó con gol en su primer encuentro con la selección absoluta. Si las lesiones no lo impiden, Schick será el delantero titular de su país en un corto periodo de tiempo.

6.Lautaro Martínez

El jugador de Racing Club es uno de los futbolistas más destacados de su equipo y sus sobresalientes actuaciones le pueden llevar la próxima temporada jugar en el Inter de Milán. El Atlético de Madrid, equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, también está interesado en el joven atacante.

A sus 20 años, Lautaro Martínez debutó con la selección argentina en la derrota por 6-1 ante España en el Wanda Metropolitano y todo indica que estará en la lista de los 23 jugadores convocados para disputar el Mundial de Rusia.

5.Patrick Cutrone

El delantero del Milan está completando una gran temporada en la que ha conseguido siete goles en doce partidos en la Serie A y seis goles más en la Europa League que le han llevado a ser un habitual en los partidos del cuadro italiano.

Cutrone es el '9' más puro de esta lista ya que cumple con todos los tópicos del clásico delantero centro. Con la selección absoluta italiana debutó a principios de año y todo indica que será uno de los pilares fundamentales de Italia durante la próxima década.

Publicidad

4.Marcus Rashford

A sus 20 años, el jugador del Manchester United ha disputado más de 100 partidos en el equipo dirigido por José Mourinho y acumula 17 encuentros con la selección inglesa. Además, es uno de los fijos para acudir al Mundial de Rusia.

Rashford se ha convertido en una pieza clave del conjunto inglés desde que llegó en 2016 y ha participado en todas las competiciones que ha disputado el Manchester United. Su velocidad, desborde y acierto de cara a portería le convierten en un futbolista muy completo.

3.Timo Werner

El delantero alemán ha captado la atención de los grandes europeos tras sus buenas actuaciones con el RB Leipzig. Además, el jugador de 22 años destaca por jugar de '9', formando pareja de dos con otro atacante o de segundo delantero.

Desde su llegada al club alemán en 2016 ha mejorado mucho y ha madurado como futbolista. A pesar de sus declaraciones en las que aseguró que le gustaría seguir en el Leipzig, cada vez es más probable que fiche por otro club en verano.

2.Gabriel Jesús

El brasileño se incorporó al Manchester City en enero de 2017 y se adaptó casi de inmediato. Desde entonces ha jugado 34 partidos de la Premier League a las órdenes de Pep Guardiola y ha marcado un total de 17 goles con la camiseta del cuadro inglés.

En su primera temporada completa en el Manchester City, Gabriel Jesús ha ganado la Copa de la Liga y la Premier League. Además, el delantero de 21 años será uno de los 23 jugadores que viajarán con Brasil al Mundial de Rusia que comienza en junio.

1.Kylian Mbappe

El jugador de 19 años del PSG se ha convertido en el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol y acaba de conquistar la Ligue 1 y la Copa de la Liga a las órdenes de Unai Emery en el conjunto parisino siendo pieza clave en ambas competiciones. El pasado año, ganó la Ligue 1 con el Mónaco.

El próximo objetivo del joven delantero será hacer una buena actuación en el Mundial de Rusia con Francia e intentar regresar a su país con la Copa del Mundo bajo el brazo. En unos años será el líder del combinado francés.

Publicidad
Te recomendamos

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...