Diez datos y curiosidades de la jornada 31 de LaLiga Santander

El Barcelona acaricia la Liga tras ganar al Atleti en el Camp Nou.
EFE -
Diez datos y curiosidades de la jornada 31 de LaLiga Santander
Diez datos y curiosidades de la jornada 31 de LaLiga Santander

Madrid, 7 abr (EFE).- Diez datos y curiosidades de la jornada 31 de LaLiga Santander:

1 - EL BARÇA SENTENCIA LA LIGA CON SU MAYOR VENTAJA: 11 PUNTOS

El Barcelona, vencedor por 2-0 contra el Atlético de Madrid, cerró la trigésimo primera cita con la Liga en el bolsillo y con su mayor ventaja al frente de la clasificación de toda la temporada, once puntos, con lo que le bastan tres victorias y un empate en los siete próximos duelos para ser campeón sin depender de nadie más.

2 - EL ATLÉTICO DE SIMEONE, SIETE EXPULSIONES EN EL CAMP NOU

El Atlético de Madrid sufrió su séptima expulsión de la era Simeone en sus doce visitas al Camp Nou, con la roja directa a Diego Costa en el minuto 29 del choque. En sus duelos precedentes, Filipe Luis fue expulsado en dos ocasiones en ese escenario; y Diego Godín, Fernando Torres, Arda Turan y Yannick Carrasco, en una cada uno.

3 - 100 PARTIDOS Y 71 VICTORIAS DEL REAL MADRID DE ZIDANE

Agarrado a los goles de Karim Benzema, que marcó los dos tantos del tercer triunfo seguido en el Santiago Bernabéu, 2-1 al Eibar, y que ha anotado siete dianas en las últimas siete citas, el Real Madrid de Zinedine Zidane conmemoró sus 100 partidos en la Liga con su victoria número 71. Sólo perdió once de esos choques.

4 - EL GETAFE GANA TRAS TRES JORNADAS; EL ATHLETIC PIERDE TRAS TRES VICTORIAS

El gol de Ángel Rodríguez para el triunfo por 1-0 del Getafe al Athletic Club cambió dos dinámicas a la vez; la del conjunto azulón, que no había ganado ninguno de sus últimos tres encuentros, y la del equipo bilbaíno, derrotado después de tres victorias, justo cuando más cerca tenía la posibilidad de asaltar la zona de la Champions.

Publicidad

5 - ROQUE MESA, DOS GOLES SEGUIDOS Y DOS VICTORIAS DEL SEVILLA

Roque Mesa marcó su segundo gol consecutivo en esta temporada para dar el segundo triunfo al Sevilla, en la visita al Valladolid, en la que un tanto suyo en el minuto 84 encarriló la victoria, como había ocurrido también el pasado jueves, cuando anotó el 1-0 en el 2-0 del conjunto andaluz ante el Alavés en el Sánchez Pizjuán.

6 - EL VALENCIA, DERROTADO DOCE JORNADAS DESPUÉS

El paso firme que había sostenido el Valencia en los últimos tiempos sufrió un frenazo en su visita a Vallecas, donde fue derrotado después de doce jornadas sin perder y de dos triunfos consecutivos. El Rayo, por contra, rompió una racha de nueve encuentros seguidos sin ganar, desde el pasado 28 de enero.

7 - EL ESPANYOL GANA FUERA DE CASA MÁS DE CINCO MESES DESPUÉS

Después de diez encuentros, de más de cinco meses sin ganar como visitante en LaLiga Santander, el Espanyol reencontró el triunfo a domicilio en un momento más que oportuno para aumentar su distancia sobre el descenso y encima contra un rival directo, el Girona, al que doblegó por 1-2. No vencía fuera desde el 21 de octubre de 2018, cuando se impuso al Huesca por 0-2.

Publicidad

8 - IAGO ASPAS, CINCO GOLES EN UNA SEMANA

El 'efecto' Iago Aspas impulsó al Celta fuera del descenso, con cinco goles en las últimas tres jornadas, dos incluidos este domingo en la remontada a la Real Sociedad en Balaídos (3-1). Ya le había marcado otros dos al Villarreal, en la victoria por 3-2, y otro al Huesca, en el 3-3. Son cinco tantos en una semana de competición.

9 - EL LEVANTE, 7 DUELOS SIN GANAR; EL HUESCA, 5 SIN VICTORIA

El Levante y el Huesca saldaron su enfrentamiento en el Ciudad de Valencia con un 2-2 para prolongar sus rachas negativas de las últimas jornadas. El primero encadena siete jornadas sin ganar para acercarse peligrosamente a las posiciones de descenso; el segundo enlaza cinco partidos sin victoria, ubicado en la última plaza.

10 - LO CELSO HA ABIERTO TRES TRIUNFOS DEL BETIS EN ESTA LIGA

Dos goles del argentino Giovani Lo Celso impulsaron el triunfo del Betis contra el Villarreal y abrieron por tercera vez en este curso de Liga una victoria del conjunto verdiblanco; uno contra el Rayo Vallecano (2-0), otro frente al Espanyol (1-3) y el de este domingo en el estadio Benito Villamarín (2-1).

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...