Aparta Del Piero, este año la Bota de Oro es para… ¡Milinko Pantic!

Conoce a estos cinco jugadores que no creerías que se llevaron la Bota de Oro en la Copa de Europa.
FourFourTwo -
Aparta Del Piero, este año la Bota de Oro es para…  ¡Milinko Pantic!
Aparta Del Piero, este año la Bota de Oro es para… ¡Milinko Pantic!

Graeme Souness - Liverpool

6 goles 1981

Se le conocía por ser un centrocampista de un perfil ofensivo y muy creativo. Compartió la Bota de Oro con su compañero Terry McDermott en la campaña 80/81. Lo curioso es que los goles de Souness llegaron en forma de dos hat-tricks ante el OPS finés y el CSKA de Sofía. Fueron sus únicos goles en competición europea a nivel de clubes.

Claudio Sulser - Grasshopper

11 goles 1979

Al frente del comité disciplinario de la FIFA, Sulser es el hombre que mantuvo alejado de los terrenos de juego a Luis Suárez durante cuatro meses. Como jugador, Sulser ganó dos Botas de Oro en Suiza. Su mejor temporada con el Grasshopper fue la primera, cuando sus goles les catapultaron a cuartos de la Copa de Europa. De hecho, fue el verdugo del Real Madrid en la 78/79 al marcar dos goles en el partido de vuelta.

Jurgen Piepenburg - Vorwarts Berlín

6 goles 1967

El Waterford United fue la razón por la que el legendario delantero belga Paul van Himst tuviese que compartir su Bota de Oro en 1967 con un jugador semidesconocido. En ronda preliminar, el Vorwarts Berlin goleó al Waterford irlandés (12-1), con Jurgen Piepenburg anotando cinco goles. En la siguiente ronda, el Vorwarts quedó eliminado por el Gornik Zabrze, pero Piepenburg consiguió marcar un gol, suficiente para entrar en el olimpo de goleadores europeos.

Milinko Pantic - Atlético de Madrid

5 goles 1997

No más de diez jugadores habían conseguido marcar cuatro goles en la campaña 96/97. Entre ellos, seis delanteros de los dos finalistas, Borussia Dortmund y Juventus. Todos terminaron por detrás de un serbio, Milinko Pantic. El del Atleti jugaba por detrás de Esnáider y Kiko y fue una pieza clave en el cuadro rojiblanco tras anotar varios tantos como el que hizo al Dortmund. Es el único jugador del Atlético de Madrid que ha ganado la Bota de Oro.

Antonis Antoniadis - Panathinaikos

10 goles 1971

Sin duda, uno de los mejores delanteros griegos. Sus números hablan por sí solos, tras marcar 187 goles en 242 partidos. Apenas salió de Grecia, lo que le impidió ser un jugador con más cartel. En 1971, Antoniadis se daría a conocer con una decena de goles que llevaron al Panathinaikos a alcanzar una final europea. Todo un hito para los helenos.

Te recomendamos

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...

El portero mostoleño demostró que los idiomas no son lo suyo y recordó a Joaquín habl...