6 datos de la Champions que quizá no conocieras

Pura historia de la competición de clubes más atractiva del mundo.
Pablo Vázquez -
6 datos de la Champions que quizá no conocieras
6 datos de la Champions que quizá no conocieras

MÁS GOLES EN FINALES

Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas son los referentes a la hora de hablar de goles marcados en las finales de la Champions, por aquel entonces con otra denominación. Ambos marcaron siete tantos -Puskas metió cuatro en un único partido-, y se mantienen como líderes indiscutibles en esta clasificación histórica. Una estadística en la que aún tendremos que esperar para ver a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, dueños y señores de casi todas las estadísticas y récords en la actualidad, que han marcado cuatro y dos goles respectivamente en las finales de la UEFA Champions League.

Publicidad

EQUIPOS QUE NO HAN GANADO NINGUNA FINAL HABIENDO JUGADO MÁS DE UNA

Tan solo tres equipos han estado en más de una final de la Copa de Europa, actual UEFA Champions League, y no han conseguido levantar el trofeo de campeones, la ansiada "Orejona". Los tres equipos son el Stade Reims, que disputó las finales de 1956 y 1959, ambas contra el Real Madrid, en las que cayó derrotado por 4-3 y 2-0 respectivamente; el Valencia, que disputó dos finales consecutivas ante el Real Madrid, con el que perdió por 3-0 (goles de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González) y el Bayern Munich en la tanda de penaltis tras empatar 1-1 (goles de Steffan Effenberg y Gaizka Mendieta) con aquel último penalti fallado de Mauricio Pellegrino que ningún aficionado ché olvidará jamás; y el Atlético de Madrid, que ha caído derrotado en tres finales, la primera en 1974, ante el Bayern Munich, en la que cayó derrotado en el partido de desempate por 4-0 tras haber empatado a uno en la final, siendo esta la primera y única final decidida en un partido de desempate (goles de Georg Schwarzenbeck y Luis Aragonés en el primer partido, y Uli Hoeneß y Gerd Müller, ambos por partida doble, en el partido de desempate), y las dos siguientes ante el Real Madrid, en 2014 y 2016, la primera cayendo derrotado por 4-1 en la prórroga, tras recibir el gol del empate en el minuto 93 con un cabezazo de Sergio Ramos a la salida de un córner (goles de Godín por los rojiblancos y Sergio Ramos, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo por los blancos) y la segunda, dos años más tarde, en la tanda de penaltis tras empatar 1-1 (goles de Sergio Ramos y Yannick Ferreira Carrasco). En la tanda de penaltis marcaron Lucas Vázquez, Marcelo, Gareth Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo para el Real Madrid, mientras que Juanfran erró su lanzamiento para los del Cholo Simeone tras los tres goles de Antoine Griezmann, Gabi y Saúl Níguez.

Publicidad

MAYOR ASISTENCIA DE PÚBLICO

Un total de 136.505 aficionados se dieron cita en la semifinal que enfrentó al Celtic de Glasgow contra el Leeds United en Hampden Park, allá por el 15 de abril de 1970. Los escoceses ganaron 2-1 para sellar el pase a la final de San Siro. Una final que acabaron perdiendo ante el Feyenoord holandés por 2-1, con goles de Israël y Kindvall para los holandeses y Gemmel para los escoceses, en un partido que se decidió en la prórroga.

Una cifra que difícilmente será superada en el futuro, aunque quién sabe si volveremos a ver a tanta gente en un estadio para disfrutar de un partido de Champions League.

MÁS APARICIONES

Íker Casillas, ex jugador del Real Madrid y actual portero del Oporto, aunque ha sido situado en la MLS en las últimas horas, ostenta el honor de ser el jugador que más partidos ha disputado hasta la fecha en la Champions League, con 166 encuentros oficiales. Detrás del de Móstoles, encontramos a Xavi Hernández, con 151 encuentros, pero les sigue muy de cerca el luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que ya ha disputado un total de 145 partidos en la máxima competición europea de clubes. Por detrás encontramos a otros jugadores ilustres como Raúl González, con 142 partidos, o Ryan Giggs, con 141 partidos.

Publicidad

GANARON LA CHAMPIONS COMO JUGADORES Y DESPUÉS COMO ENTRENADORES

Muy pocos han podido ganar la Champions como jugador y desde los banquillos, de hecho tan sólo siete hombres en todo el planeta han podido completar esta hazaña.

MIGUEL MUÑOZ

COMO JUGADOR

1956, 57, 58 (Real Madrid).

COMO ENTRENADOR

 1960, 66 (Real Madrid).

Publicidad

Giovanni Trapattoni

COMO JUGADOR

1963, 69 (Milán).

COMO ENTRENADOR

 1985 (Juventus).

Johan Cruyff

COMO JUGADOR

1971, 72, 73 (Ajax).

COMO ENTRENADOR

 1992 (Barcelona).

Carlo Ancelotti

COMO JUGADOR

1989, 90 (Milán).

COMO ENTRENADOR

 2003, 07 (Milán).

2014 (Real Madrid).

Frank Rijkaard

COMO JUGADOR

1989, 90 (Milán).

1995 (Ajax).

COMO ENTRENADOR

2006 (Barcelona).

PEP Guardiola

COMO JUGADOR

1992 (Barcelona).

COMO ENTRENADOR

 2009, 11 (Barcelona).

Publicidad

Zinedine Zidane

COMO JUGADOR

2002 (Real Madrid).

COMO ENTRENADOR

2016, 2017 (Real Madrid)

MÁS GOLES EN UNA CHAMPIONS LEAGUE

En la edición 2013-14, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa al anotar 17 goles que ayudaron al Real Madrid a conseguir ‘La Décima’.

Publicidad
Te recomendamos

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...