9 cosas que debes saber sobre Paco Alcácer

El killer valenciano afronta su segunda campaña como futbolista del FC Barcelona con las ganas de volver a ser el que era en el Valencia, ese jugador letal en los metros finales que llamó a las puertas de La Roja.

FourFourTwo

9 de Paco Alcácer
9 de Paco Alcácer

SIN SUB-21

Alcácer se saltó el escalón de la selección sub-21 para ir directamente convocado por la absoluta. A Lopetegui no le valía, por aquel entonces, pero a Del Bosque sí.

SOLDADO

Antes de cumplir la mayoría de edad, Alcácer tenía un referente: Roberto Soldado. Quería parecerse a él. Cuando compartieron vestuario  fue su ‘hermano mayor’.

243k

Son las personas que le siguen en Twitter. Lejos de las estrellas, aunque poco a poco va abriéndose al mundo: @paco93alcacer

23

Es la edad que acaba de alcanzar el futbolista del FC Barcelona. Internacional con España, Paco va a comenzar su segunda campaña consecutiva en el equipo de Ernesto Valverde tras un año complicado en su debut en el Barça.

HERMANO MAYOR

El suplente de lujo de Luis Suárez acudió al programa ‘Hermano Mayor’, cuando aún era jugador del Valencia CF, para ayudar a uno de sus fans, con problemas de obesidad mórbida  y con un carácter complicado.

17

Antes de cumplir la mayoría de edad, Paco Alcácer debutó en partido oficial con la camiseta del Valencia CF, el club de sus amores.

891K

Como buen joven que es, el de Torrent no deja escapar ninguna red social. En Instagram, 891.000 seguidores.

AL CIELO

Hacia allí apunta y mira Alcácer cada vez que mete un gol. Lo hace en honor a su padre, que falleció por un infarto a las puertas de Mestalla, donde acababa de ver cómo su hijo recibía un homenaje  y anotaba su primer gol en Mestalla.

TORRENT

Es la ciudad que le vio nacer. A 9 km de Valencia, Torrent cuenta con más de 80.000 habitantes.

Nombre de su primer equipo y de su colegio, por el que también pasaron otros profesionales del fútbol como Guaita o el levantinista Pedro López.

SU CAMINO

1993- Torrent.

1999 - CD Monte-Sión.

2003 - Torrent CF.

2005 - Cantera Valencia CF.

2010 - Valencia Mestalla - Debut Valencia CF.

2011 - Europeo Sub-19.

2012 - Debut en Liga BBVA - Europeo Sub-19 - Cesión Getafe CF.

2013 - Valencia CF.

2014 - Debut internacional.

2016 - FC Barcelona.