5 jugadores que acertaron al cambiar su posición

Jugadores que, tras modificar su colocación en el campo, nos regalaron grandes momentos a todos los amantes del fútbol.

Andrew Murray | Fotografía: Gu Zhichao / Contour

5 jugadores que acertaron al cambiar su posición
5 jugadores que acertaron al cambiar su posición

FRANZ BECKENBAUER

‘Der Kaiser’ no varió mucho su posición, sino que directamente se inventó una. Era un extremo izquierdo que pasó a ser centrocampista para más adelante terminar convirtiéndose en el líbero que todos recordamos. Fue ahí donde brilló a finales de los 60 con su selección y con el Bayern, donde empezaba por detrás de la línea defensiva sin nadie que le marcase con la idea de dirigirse a posiciones más y más avanzadas.

JOHN CHARLES

Su altura, fuerza y habilidad para rematar de cabeza le llevaron a ser central. ¿Dónde más podía rendir un jugador así? Durante seis años fue el dueño indiscutible de la defensa del Leeds United, hasta que su entrenador decidió probarle como delantero. El jugador galés terminaría siendo el segundo máximo goleador de la historia del Leeds y fichando por la Juventus. Como delantero, claro.

JORGE CAMPOS

Empezó metiendo goles en su primera temporada como profesional, pero acabó jugando bajo los palos cuando jugaba en el Pumas de México en la 89/90 y tuvo que sustituir al portero Adolfo Ríos en un partido. En la siguiente temporada, Ríos fichó por el Veracruz, así que Jorge pasó a ser portero. De manera ocasional no dudaba en cambiar su rol sobre el campo y ubicarse como delantero.

DIDIER DROGBA

Quién sabe si el costamarfileño habría sido la pareja de John Terry en defensa…  Y es que de joven, Didier Drogba jugaba ahí, en la defensa. Pero su tío un buen día cambió su destino: “¿Qué estás haciendo tan atrás? Vete arriba. En el fútbol la gente sólo se fija en los delanteros”. El resto, ya todos lo conocemos. Aquel día, gracias al tío de Drogba, nació la 'bestia' que reventaría defensas y redes por toda Europa.

THIERRY HENRY

¿Recuerdas cuando a los aficionados del Arsenal no les terminaba de gustar Henry? Seguramente, no, pero el francés no siempre fue un ídolo ‘gunner’. Tras cinco cursos como extremo bajo las órdenes de Wenger en el Mónaco, fichó por la Juve, donde fracasó. En el 99 se reencontró en el Arsenal con Arsène, que le probó como delantero. La adaptación no fue fácil, pero metió 26 goles en su primer año.