12 jugadores de fútbol con apodos de animales

El mundo del fútbol está lleno de apodos que hacen referencia a la personalidad, estilo de juego o apariencia de los jugadores. ‘Buitre’, ‘Mono’, ‘Tigre’, ‘Ratón’… Tantos y tan dispares, pero que hacen que el aficionado se encariñe de sus ídolos. Aquí mostramos algunos de los más llamativos.

Ignacio Vázquez

Animales FC
Animales FC

Radamel Falcao

TIGRE

Destaca por sus goles y por su garra. Cuando pisa el área, los rivales ya saben a qué atenerse. Ex del Atleti, Oporto, Mónaco, Manchester United o Chelsea, Radamel ha vuelto a rugir en el Mónaco junto a Kilian Mbappé. 

Roberto Acuña

TORO

Famoso por la potencia y empuje que desprendía, y desprende, es uno de los pilares de Paraguay. Los aficionados de Zaragoza, Depor y Elche aún le recuerdan.

Rubén Ayala

RATÓN

Los hinchas del Atleti guardan buen recuerdo de uno de los jugadores que mayor huellan han dejado en el cuadro del Manzanares. Un gol suyo a falta de 5' del final significó firmar la mítica Intercontinental del 74.

Javier Saviola

CONEJO

El pequeño argentino cuenta con un currículum en España envidiable: Barça, Sevilla, Real Madrid y Málaga. Destacaba por su velocidad y regate. El apodo se lo puso el 'Mono' Burgos por ser rápido como un conejo.

Germán Burgos

MONO

Carismático como pocos, el 'Mono' destacó por su nivel bajo los palos, pero más aún por sus extravagancias dentro y fuera del campo. Portero, cantante y, ahora, mano derecha del 'Cholo'.

Abbondanzieri

PATO

En España se le recuerda por ser el guardameta de aquel Getafe que asombró a Europa y que estuvo cerca de tocar la gloria. Internacional con Argentina, el 'Pato' llegó a ser considerado uno de los diez mejores porteros
 del siglo XXI

J. Miguel Prieto

TIBURÓN

Líder indiscutible en la defensa del Sevilla durante los 90, donde coincidió con Maradona. Se le conocía como 'El Tiburón' por su dura actitud durante los entrenamientos, donde 'mordía' como el que más.

E. Butragueño

BUITRE

Referirse a Butragueño es hablar de una de las leyendas del Real Madrid. Él era la bandera de la 'Quinta del Buitre'. Mantuvo un idilio con el gol que le hizo ser el líder de una generación inolvidable.

Ariel Ortega

BURRITO

Un clásico del fútbol argentino y de River. Sus gambetas, elásticas y vaselinas son recordadas por más de uno. El mote le viene de su padre, 'El Burro' José Antonio Ortega.

Lev Yashin

ARAÑA

Toda una leyenda en la portería. Como si de una araña se tratase, Yashin parecía tener ocho brazos. Es hasta la fecha el único portero galardonado con el Balón de Oro (1963).

Adrian Ilie

COBRA

Dejó su huella en el Valencia, aunque también pasó por el Alavés. Ranieri fue el culpable del apodo. ¿La razón? “Es letal, te pica y te mata como una cobra”, decía el italiano. Las lesiones le fueron, poco a poco, devaluando.

Eusebio da Silva

PANTERA NEGRA

Hasta que llegó Cristiano, la 'Pantera Negra' era la estrella del fútbol luso. Encumbró al Benfica en los 60 y acercó a la gloria a Portugal en el Mundial del 66. Se ganó el mote por su juego felino y rápido.