Osvaldo: "Prefiero el asado y la cerveza al dinero"

El curioso motivo por el que el jugador italo argentino dejó el fútbol.

FourFourTwo

Osvaldo: "Prefiero el asado y la cerveza al dinero"
Osvaldo: "Prefiero el asado y la cerveza al dinero"

Osvaldo, que fue fichado en 2013 por Mauricio Pochettino en su etapa en el Southampton por 15 millones de libras, récord en aquel momento del club, se retiró del fútbol profesional el pasado verano tras ser liberado por Boca Juniors. Le dijo a Boca que se iría para promocionar su carrera como músico de 'rock and roll'. Más de un año después, el delantero argentino, cuya mejor versión la pudimos disfrutar con Espanyol y Roma entre 2010 y 2013, insiste en que no se arrepiente de retirarse a los 30 años.

"Decidí dejarlo en Boca, había demasiados chismes. No podía salir, tenía miedo de la gente. No podía hacerlo más. Tenía ofertas de China y clubes que participaban en la Liga de Campeones, pero estaba desapegado. Empezaba a odiar lo que siempre había amado. El fútbol merece respeto, y prefiero el asado y la cerveza al dinero".

Osvaldo también reveló su extraño motivo para no unirse al Sevilla de Jorge Sampaoli el pasado mes de diciembre:

"¿Quieres echarte unas risas? En diciembre de 2016, Sampaoli se puso en contacto conmigo, estaba en Sevilla en ese momento. Me dijo: 'Dani, no te pido nada, puedes hacer lo que quieras en el campo y fuera de él, pero necesito un delantero'. ¡Le dije: 'pero jefe, está el festival de Rock de Cosquín!'. Me dijo: 'lo olvidé, ve, por supuesto, no te lo puedes perder'. Dos locos".