La broma que le hicieron a Piqué en el Manchester United

El defensa central del Barcelona tenía 17 años cuando sufrió la broma.
Álvaro Jiménez de Blas -
La broma que le hicieron a Piqué en el Manchester United
La broma que le hicieron a Piqué en el Manchester United

El futbolista del Barcelona Gerard Piqué regresó a Old Trafford para disputar el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions y completó un sobresaliente partido.

El exinternacional español volvió a un estadio en el que ya jugó como local cuando tenía 17 años y del que guarda buenos recuerdos que ha hecho públicos.

El central del Barça, que vistió la camiseta de los 'Diablos Rojos' entre 2004 y 2008, concedió una entrevista al diario británico 'Daily Mail' en la que reveló una broma que no olvidará nunca.

"Cuando llegué allí, un día fui a entrenar con una camisa nueva que me parecía muy bonita. Lo siguiente que vi cuando entré en el campo de entrenamiento fue uno de esos muñecos que se ponen para practicar los tiros libres con mi camisa", explicó Piqué.

Publicidad

"Había llovido y estaba llena de barro, la camisa terminó hecha un desastre. Tenía 17 años, nunca lo olvidaré", añadió el defensa central del Barcelona sobre la broma que le hicieron.

"El alto nivel de bromas es claramente algo que echo de menos de mi época en el Manchester. Era muy divertido. Me encanta el humor inglés, el humor negro es brillante", continuó el exinternacional español.

En esta línea, Piqué confesó que sigue gastando bromas en el Barcelona. "Todavía gasto algunas bromas en el Barcelona, pero muchas menos que en el Manchester, creo que me estaré volviendo viejo. Jordi Alba también es un buen bromista. Pero nada en comparación con el United".

Sobre su etapa en Manchester, Piqué indicó que Rio Ferdinard y Álex Ferguson fueron claves para él y tuvo buenas palabras tanto para el exfutbolista como para el exentrenador del conjunto inglés.

Publicidad

"Aprendí mucho de él: su posición, liderazgo y aprobación fueron las tres cosas que admiraba. Me ayudó a mejorar. En mi opinión, fue el mejor defensor central de la Premier League", señaló sobre Ferdinard.

"Hizo muchas cosas importantes por mí. Antes de firmar por el United, mi nivel de inglés no era muy bueno y él hizo todo lo posible para que yo le entendiera. Fue bastante difícil porque su acento escocés es muy fuerte y habla muy rápido, por lo que al principio no podía entenderle demasiado en las charlas de equipo, pero se dio cuenta y decidió pasar más tiempo conmigo. Estoy muy agradecido por eso", explicó acerca de Ferguson.

" Ves a muchos jugadores jóvenes fallando cuando salen al extranjero, pero tal vez no tengan un hombre como Sir Alex para ayudarlos. También fue muy comprensivo cuando tuve la oportunidad de regresar a Barcelona, pudo ver que yo era sincero. Respecto a su operación, le expresé mi felicidad porque todo hubiera salido bien. Él ha sido una figura clave, como un segundo padre, en mi carrera y siempre le desearé lo mejor en la vida", concluyó Piqué.

Publicidad
Te recomendamos

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...

El futbolista alemán, que juega en el Chicago Fire, marcó tras un lanzamiento desde l...