La amenaza de Makelele a Ronaldinho durante un partido de Champions

El exjugador del Real Madrid y Chelsea lo ha reconocido en una entrevista.
Álvaro Jiménez de Blas -
La amenaza de Makelele a Ronaldinho durante un partido de Champions
La amenaza de Makelele a Ronaldinho durante un partido de Champions

El futbolista brasileño Ronaldinho fichó por el Barcelona en la temporada 2004-2005 y consiguió cambiar la cara a un conjunto azulgrana que estaba en depresión desde hacía tiempo.

En su segunda temporada en la Ciudad Condal, Ronaldinho se convirtió en el líder de una plantilla que terminó ganando la Liga y la Champions. De esta forma, el Barça volvía a reinar en Europa 14 años después.

En octavos de final de la máxima competición europea, el Barcelona se cruzó con el Chelsea del técnico portugués José Mourinho. Los duelos ante el club inglés se convirtieron en uno de los 'clásicos' de la Champions.

Publicidad

El cuadro blaugrana consiguió el billete para los cuartos de final de la competición europea tras empatar a uno en el Camp Nou e imponerse 1-2 en Stamford Bridge.

El partido será recordado no por la victoria del Barcelona sobre el Chelsea sino por la dureza del mismo y las posteriores declaraciones del entrenador portugués José Mourinho.

Una fuerte entrada de Asier Del Horno sobre Messi en el minuto 37 de la primera mitad dejó al cuadro inglés con diez jugadores para afrontar lo que quedaba de encuentro y Mourinho no se contuvo.

"Cataluña es un país de cultura. Vosotros sabéis perfectamente lo que es teatro y del bueno", explicó el entrenador del Chelsea por aquel entonces en la rueda de prensa posterior.

Publicidad

En un momento del encuentro, Makelele (centrocampista del Chelsea) se dirigió a Ronaldinho y le amenazó con enviarle al hospital si seguía haciendo filigranas a futbolistas del cuadro londinense.

"Sentía que estaba abusando de muchos lujos. Me acerqué a él y le comenté: 'si sigues con esos trucos de PlayStation vas a hacer que te mande al hospital'", le dijo el exjugador del Real Madrid.

El brasileño, según el propio Makelele, reaccionó de una forma imprevista y le dedicó una frase al exfutbolista francés que no se ha podido quitar de la cabeza nunca.

"Tras decirle esto, él se agachó, cogió el balón, me lo dio y me dijo: 'Lo siento, anciano'", una frase que dolió mucho al exinternacional con Francia.

Publicidad
LALIGA TV BY DAZN
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con la vista puesta en "su" final de Champions, analizamos al Atlético de Madrid de D...

Diego Pablo Simeone ha confeccionado una plantilla muy completa....

El guardameta mostoleño invitó al exjugador del Barcelona a volver a jugar....

El protagonista del modo 'El Camino: Campeones' fichará por el conjunto blanco....

Julen Lopetegui está muy satisfecho con su rendimiento y quiere que se queden en la p...