Cillesen se acerca a un grande de la Premier League

El portero del Barcelona se marchará cuando acabe la temporada.

Álvaro Jiménez de Blas

Cillesen se acerca a un grande de la Premier League
Cillesen se acerca a un grande de la Premier League

El guardameta holandés Jasper Cillesen manifestó hace algunos días que hará las maletas cuando acabe la presente temporada y buscará otro equipo en el que pueda competir por un puesto en el once.

Cillesen ha estado a la sombra de Ter Stegen en los últimos años y se ha limitado a jugar partidos de Copa del Rey, algo insuficiente para el portero titular de la selección holandesa.

Por ello, ha decidido marcharse del conjunto azulgrana y sus agentes ya se encuentran escuchando las primeras ofertas que han llegado. Una de ellas, procedente de la Premier League.

Según ha informado The Sun, la oferta que más ha llamado la atención del portero holandés del Barcelona ha sido la del Manchester United, que busca un guardameta que ocupe el lugar de David de Gea.

El internacional español no está contento con el trato recibido esta temporada en el Manchester United y podría recalar en las filas del París Saint Germain, club interesado en hacerse con sus servicios.

Por su parte, el Manchester United sabe que la cláusula de rescisión de Cillesen es de 60 millones de euros pero que el Barcelona está dispuesto a dejarlo marchar por 30.

La posibilidad de jugar en la Premier League gusta a Jasper Cillesen, que podría ser el portero titular del conjunto inglés durante los próximos años.

A pesar de ello, el conjunto inglés tiene en su lista más nombres para cubrir la baja del internacional español David de Gea. Jan Oblak, del Atlético de Madrid, es el favorito.

Cillesen gusta por su precio y por su disposición a fichar por el Manchester United ya que la opción de Oblak parece complicada. El esloveno es feliz en Madrid y no tiene intención de salir.