Publicidad

Tres décadas de abusos a menores del depredador sexual del fútbol

Barry Bennell trabajó para clubes como el Crewe Alexandra, Manchester City y Stoke City.
Pablo Vázquez -
Tres décadas de abusos a menores del depredador sexual del fútbol
Tres décadas de abusos a menores del depredador sexual del fútbol

Terrible historia la de los menores que sufrieron abusos sexuales de Barry Bennell, entrenador en el pasado del Crewe Alexandra, de la cuarta división del fútbol inglés, y con vinculación profesional con equipos de la Premier League como el Manchester City y el Stoke City. Ha sido el propio Bennell quien ha admitido siete delitos de abusos sexuales a menores ante el Tribunal de Liverpool, aunque se le acusa de un total de 55.

Tres décadas de abusos a menores de un depredador sexual que aprovechó la coyuntura, y su posición como ojeador de futbolistas, para cometer sus crímenes. Fueron 12 los niños abusados por Bennell los que destaparon la historia, denunciando los hechos sucedidos entre 1979 y 1991, cuando tenían edades comprendidas entre los ocho y los 15 años. ¡Una barbaridad!

El ex futbolista del Sheffield United, Andy Woodward, fue el primero en denunciar a Bennell, del que cuenta que "dejaba caramelos para que se quedase con él los fines de semana".

Un auténtico depredador sexual

Barry Bennell, de 63 años, ya fue declarado culpable de 23 cargos por abusos sexuales a menores de entre nueve y 15 años hace 19 años, cuando tenía 44, y condenado a nueve años de prisión.

También te puede interesar

Nunca habíamos visto nada igual. Tras del lanzador, ¡un hombre con un fusil!...

Una rutina semanal de fuerza y acondicionamiento del centrocampista del Watford Tom Cleverley....

La final de la Copa de Europa de 1961 -la primera sin el Real Madrid- pasó a la historia como la final de los postes cuadrados. El Barç...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.