Publicidad

¿Un negocio redondo para el Bayern Munich?

En FourFourTwo analizamos las cifras del colombiano James Rodríguez tras su llegada a la ciudad bávara.
Pablo Vázquez -
¿Un negocio redondo para el Bayern Munich?
¿Un negocio redondo para el Bayern Munich?

James abandonó el Real Madrid el pasado 11 de julio para poner rumbo a otro de los grandes equipos a nivel internacional como el Bayern Munich de Carlo Ancelotti, su gran valedor cuando firmó por el conjunto blanco tras destacar como el mejor jugador del Mundial de 2014 con la selección colombiana. Su aportación al equipo fue destacable con el técnico italiano, pero cayó en picado con la llegada de Rafa Benítez y, posteriormente, pasó a ocupar un puesto de actor secundario para el actual entrenador del equipo de la Castellana, Zinedine Zidane.

A sus 26 años, el jugador llega al Bayern Munich en calidad de cedido para las próximas dos temporadas y una opción de compra que rondará los 39-40 millones de euros. Una cantidad muy inferior a la que desembolsó Florentino Pérez, cercana a los 80 millones de euros. A simple vista, mal negocio para los blancos y redondo para los bávaros, que sumarán la calidad de la zurda del colombiano a un equipo plagado de estrellas como Arjen Robben, Frank Ribery, Thomas Muller, Robert Lewandowski o Arturo Vidal, entre otros grandes futbolistas con los que compartirá, a partir de ahora, vestuario y terreno de juego.

En FourFourTwo nos hemos propuesto evaluar la salida del "cafetero" del Real Madrid en números, donde a pesar de contar con apenas 77 participaciones en LaLiga vestido de blanco -59 de ellas como titular- ha sido uno de los jugadores de mayor creación para los de Ancelotti y Rafa Benítez en su momento, y Zinedine Zidane en la última temporada y media que ha estado al frente del equipo. En su primera temporada participó en un total de 29 encuentros, logrando 13 goles y 13 asistencias; en su segunda campaña sus números bajaron hasta las 26 apariciones, siete goles y ocho asistencias; y en su tercera y última temporada ha sido de la partida en 22 encuentros, con un registro de ocho goles y seis asistencias. En total, 77 partidos en los que ha anotado 28 goles y repartido 27 asistencias en competición liguera. Sus cifras se elevan si tomamos en cuenta los datos referentes al resto de competiciones en las que participa el equipo blanco, con ocho goles y siete asistencias más en 34 encuentros.

Desde su fichaje por el Real Madrid en 2014, solo seis hombres han regalado más goles a sus compañeros de equipo que el colombiano, con 27 asistencias, y solo ha sido superado por dos de sus compañeros de equipo: Cristiano Ronaldo (33) y Toni Kroos (29). Además, estuvo implicado en 55 goles en LaLiga, a solo cinco del galés Gareth Bale y a 86 del gran referente de los de la capital, Cristiano Ronaldo (141).

Asimismo, y comparando sus cifras con uno de sus rivales en la lucha por la titularidad en el Bayern Munich, Thomas Muller, que ha repartido 35 asistencias en las últimas tres campañas en la Bundesliga, 8 más que el colombiano, pero con 89 participaciones con los bávaros, 12 más que James con el Real Madrid.

Cuando analizamos las ocasiones de gol que no resultaron finalmente, el trabajo de James Rodríguez y su valor para el equipo es aún más claro. Solo Kroos ha creado más oportunidades para el Real Madrid desde que se alistó en el equipo madridista con 208 por las 181 del sudamericano. Una estadística en la que supera al mismísimo Cristiano Ronaldo, con 157, y el expreso de Cardiff, Gareth Bale, con 123. Volviendo a comparar con su nuevo compañero en el Bayern Munich, Thomar Muller, James ha creado 21 ocasiones más que el alemán, así como 55 más que el holandés Arjen Robben.

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.