Publicidad

¡Ya tenemos calendario oficial de LaLiga!

¿Quieres saber contra quién debuta tu equipo esta temporada? En FourFourTwo te lo contamos.
Pablo Vázquez -
¡Ya tenemos calendario oficial de LaLiga!
¡Ya tenemos calendario oficial de LaLiga!

Tras unos días convulsos en los que parecía que el sorteo del calendario de Primera y Segunda División podían retrasarse, con la detención de Ángel María Villar, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ya conocemos el calendario oficial de LaLiga para la temporada 2017-2018. Un sorteo que ha tenido lugar hace apenas unos minutos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en un acto comandado por Marco Rocha, Director de Comunicación Online de la Real Federación Española de Fútbol. 

El vigente campeón de LaLiga, el Real Madrid de Zinedine Zidane, comenzará la defensa del título a domicilio, en uno de los campos que más difíciles le ha puesto las cosas a lo largo de la historia reciente, Riazor, frente al Real Club Deportivo de la Coruña. Por su parte, el FC Barcelona de Ernesto Valverde partirá como local ante el Real Betis Balompié y el Atleti del Cholo Simeone hará lo propio como visitante, pese a salir elegido como local en el sorteo, según comunicó LaLiga tras el acuerdo aprobado por la Junta de División del pasado 31 de mayo debido a las obras del Wanda Metropolitano. En la misma situación que los colchoneros se encuentra el Villarreal Club de Fútbol, que pese a haber sido designada su primera jornada en el Estadio de la Cerámica, ante el la Unión Deportiva Levante, se invertirá el orden de campos para la acometida de las pertinentes obras. 

La primera jornada queda definida de la siguiente forma: 

Un acto que ha deparado grandes debuts de los recién ascendidos, con el Girona Fútbol Club - Club Atletico de Madrid, que disputará su primer partido en la máxima categoría del fútbol español ante uno de los cocos del grupo, y de cumplirse lo aprobado por LaLiga, lo hará como local pese al orden inverso deparado por las bolas en el sorteo, un apasionante Athletic Club - Getafe Fútbol Club en el regreso a Primera de los madrileños, que se verán las caras contra uno de los tres únicos equipos que jamás han perdido la categoría (junto a Real Madrid y FC Barcelona), y un derbi entre la Unión Deportiva Levante y el Villarreal Club de Fútbol, que también sufrirá cambio en el orden de campos por los motivos que os explicábamos más arriba. 

Esta temporada 2017-2018 nos deparará un regalo de Navidades por adelantado, con la celebración del primer Clásico (en liga) en el Santiago Bernabéu el 20 de diciembre, allá por la jornada 17 (ojo con esto porque la vuelta será en la jornada 36, en el Camp Nou, y ambos equipos podrían estar disputándose el liderato). También habrá que esperar para vibrar con el primer derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano en la jornada número 12

Más abajo puedes descargarte el calendario oficial de LaLiga 2017-2018, con todos los partidos y fechas de esta temporada.

¡Ya huele a césped recién cortado!

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.