Publicidad

Volkswagen, nuevo patrocinador de la UEFA

La marca automovilística sigue apostando por el fútbol como mecanismo para tender puentes entre todos los países y aficionados.
Pablo Vázquez -
Volkswagen, nuevo patrocinador de la UEFA
Volkswagen, nuevo patrocinador de la UEFA

El fútbol es uno de los mayores escaparates publicitarios a nivel internacional, algo que no ha escapado a los ojos de la multinacional de Volkswagen, que desde 2018 se convertirá en patrocinador oficial de la UEFA. Un acuerdo que ha sido comunicado por el máximo organismo del fútbol europeo, y que se extenderá, como mínimo, hasta 2022.

Durante los cuatro años que durará el acuerdo, la compañía será sponsor de competiciones como la UEFA Euro 2020, la fase final de la nueva UEFA Nations League en 2019 y 2021, los clasificatorios europeos para la UEFA Euro 2020 y la Copa Mundial de la FIFA 2022, el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA de 2019 y 2021, el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2021 y la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA de 2018 y 2022.  

Además, Volkswagen le ha arrebatado también a su compañero alemán, Mercedes, el patrocinio de la vigente campeona del mundo, la selección alemana, que hasta ahora portaba la estrella de Mercedes como patrocinador oficial. Un gran acuerdo que permitirá a Volkswagen un mayor protagonismo durante las competiciones oficiales de la UEFA en las que participe el equipo alemán.

Un acuerdo de patrocinio por el que “estamos muy orgullosos al contar a nuestro lado con una gran marca europea con esta pasión por el fútbol”, en palabras del Director de Marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein. Tampoco se ha quedado atrás el CEO de Volkswagen, que asegura que “no hay un deporte tan poderoso como el fútbol, o que una más a la gente. De hecho, la UEFA Euro 2020, que se juega por todo el continente -13 países diferentes-, es un proyecto fantástico”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.