Publicidad

PREVIA | Sevilla FC- Istambul BB: En busca del pase de oro

El Sevilla FC ya está concentrado en la vuelta de la previa de la Champions que disputará este martes, en casa, tras la ligera ventaja conseguida en Estambul (1-2) gracias a los goles de Ben Yedder y Escudero.
Judith Cortés | Foto: EFE -
PREVIA | Sevilla FC- Istambul BB:  En busca del pase de oro
PREVIA | Sevilla FC- Istambul BB: En busca del pase de oro

El equipo de Berizzo recibirá este martes, a las 20:45 horas, en el Sanchez Pizjuán, al Istambul BB, en el partido de vuelta correspondiente a la primera ronda de la fase final de la Champions League .

Los hispalense viajaron al infierno turco, donde lograron cerrar la ida con un 1-2 tras una primera mitad en la que los sevillistas fueron muy superiores, gracias a los goles de Escudero y Ben Yedder y a las actuaciones de Rico, que sustentó al equipo con sus paradas, a pesar de que el gol de Elia se le coló entre las piernas. Asimismo, Ever Banega y Navas, fueron decisivos en el resultado.

Por su parte, los turcos, subcampeones de la Superliga turca y de Copa, han comenzado la competición doméstica con una victoria por la mínima en casa ante el Bursaspor y una derrota ante el Karabükspor (3-1), y jugarán la vuelta europea sin la presión de meterse en la Champions, ya que para ellos sería un mérito estar en la Europa League, algo que podría hacerles más peligrosos.

El Başakşehir, que accedió a la última ronda previa a la fase de grupos de Champions, tras eliminar al Brujas, atesora una gran veteranía pese a su corta historia, con jugadores de nombre y oficio como Adebayor, Gael Clichy ,Gokhan Inler, o , Emre Belozoglu, a los que no deben perder la cara los de Nervión si quieren evitar sorpresas.

Sin  embargo, su entrenador, Abdullah Avci, se agarra a las opciones de su equipo, tal y como ha manifestado este lunes en la sala de prensa del estadio rojiblanco, en la rueda de prensa oficial de la UEFA, donde ha afirmado que  “en la ida estuvimos en el partido hasta el final” y ha aseverado que  van a intentar dar lo máximo porque su sueño es seguir en la Champions. “Pase lo que pase, queremos salir del campo con la cabeza alta", ha comentado.

Por su parte, el técnico sevillista, el ‘Toto’ Berizzo, tras cosechar un empate en el primer encuentro de Liga ante el Espanyol, ha declarado, en esta comparecencia oficial previa a la Champions, que de cara a este encuentro "la palabra relajación la hemos erradicado. Es un rival peligroso, mañana es el partido más importante de la temporada".

Respecto al once que los hispalenses alinearán para este encuentro, continúa la incógnita de si el 'Toto' repetirá la defensa de cuatro o si optará por la de tres centrales como acostumbraba Sampaoli. La gran novedad  es la vuelta de Sebastien Corchia, que ha superado la contusión sufrida en el choque ante el Espanyol y está a disposición de Berizzo.

Posibles onces:

- Sevilla FC: Sergio Rico; Escudero, Kjaer, Pareja, Corchia; Guido Pizarro, N’Zonzi, Banega; Nolito, Ben Yedder, Jesús Navas

- Istambul BB: Volkan Babacan; Joseph Attamah, Junior Caicara, Alexandru Epureanu, Gaël Clichy; Emre, Eljero Elia, Edin Visca, Mahmut Tekdemir, Márcio Mossoró; Emmanuel Adebayor.

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.