Publicidad

¿Para cuándo el Clásico Real Madrid - FC Barcelona?

Los partidos de mayor expectación del año tendrán lugar en las jornadas...
Pablo Vázquez -
¿Para cuándo el Clásico Real Madrid - FC Barcelona?
¿Para cuándo el Clásico Real Madrid - FC Barcelona?

Los duelos entre los dos grandes clubes del fútbol español, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, son los partidos más esperados de la temporada año tras año. Sus enfrentamientos levantan pasiones y movilizan a las masas, logrando los mejores índices de audiencia en las cadenas propietarias de sus derechos de retransmisión. El mundo del fútbol se paraliza por completo, no solo en España, también en el resto de países del extranjero, que afrontan el encuentro como si de una final de un Mundial se tratase. Este año, no va a ser diferente, y muchos se preguntan: ¿cuándo vivirán esta temporada el Clásico en LaLiga? 

Pues bien, habrá que esperar para disfrutar del partido más emocionante del año hasta bien entrada la competición. Concretamente, hasta la jornada 17, cuando el Fútbol Club Barcelona de Ernesto Valverde visitará el Santiago Bernabéu, templo de los madridistas, allá por el 20 de diciembre. Será el último partido antes de las Navidades, un regalo anticipado para las aficiones de ambos rivales, agridulce para el equipo que caiga derrotado -salvo que acaben en tablas-. 

Caprichos del destino, el partido de vuelta tendrá lugar en la jornada 36, antepenúltima del campeonato, y podría ser definitiva para cualquiera de los dos clubes en caso de llegar al choque en la pugna por el liderato. ¿Te imaginas a un Real Madrid proclamándose campeón en el Nou Camp? ¿Y a un FC Barcelona derrotando a su máximo rival para conseguir el título de Liga ante su parroquia? Pase lo que pase, el espectáculo está servido, y seguro que nos ofrecerán un auténtico espectáculo. 

Antes de ambos partidos tendremos la oportunidad de verlos en acción a ambos conjuntos, frente a frente, en la International Champions Cup, el próximo 30 de julio (1:30, Cuatro y TV3). También habrá un nuevo doble Clásico antes de sus duelos en LaLiga, que tendrá lugar los próximos 12 y 15 de agosto (ida en el Camp Nou y vuelta en el Santiago Bernabéu), con motivo de la celebración de la Supercopa de España, como campeones de liga y Copa del Rey, respectivamente. 

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.